Secciones
Servicios
Destacamos
«Lo previsible es que a medida que vaya rebajándose la movilidad de las personas, con el tema del verano, vayamos mejorando sustancialmente los datos». Es el pronóstico del consejero de Sanidad. Miguel Rodríguez ha vuelto a insistir, como hizo ayer, en que se ... mantiene el descenso en el ritmo de crecimiento de los casos (es decir, que siguen creciendo, pero no al mismo ritmo que en las últimas semanas), pero aún así advierte de que se siguen encontrando «muchos positivos, por tanto hay que seguir aplicando las medidas». En concreto, en las últimas horas se han detectado 107 nuevos casos (82 el martes y otros 25 hoy hasta que compareció, al mediodía, ante los medios de conunicación en el Palacio de la Magdalena en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo). En total, en la región existen 827 casos activos.
Menos turismo, menos contagios. Es la previsión que, según explicó Rodríguez, maneja el Gobierno regional. Según el consejero, la comunidad autónoma triplica ahora su población habitual. «Cantabria está llena de turistas» (1,4 millones de personas, ha llegado a concretar). «Es un factor que influye muchísimo y espero que a medida que el turismo vaya bajando, mejoremos los datos». O sea, que el Ejecutivo mira de reojo al final de agosto con la esperanza de un descenso en las cifras. «No estamos creciendo como hemos crecido en las semanas anteriores, pero no podemos bajar la guardia porque ya ven cómo están otras comunidades autónomas, con miles de casos diarios, que la verdad es que asustan bastante y por lo tanto no podemos bajar la guardia«.
Entre tanto, y más allá de la cifra de nuevos contagios, el número de hospitalizados en la región quedó fijado hasta ayer en 28 personas (una menos que el día anterior) y no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (había uno en el balance que ofrecieron el martes). Los otros 799 casos activos permanecen en aislamiento domiciliario.
En el repaso a los asuntos del día, el consejero se ha detenido en varios frentes. En cuanto al brote detectado en la unidad de hospitalización de Psiquiatría del hospital Valdecilla, ha recalcado que «ya está controlado» y, tras siete días, han dado negativo todos los pacientes y trabajadores, excepto los que ya eran positivos. «Sólo queda que estos terminen su cuarentena».
Además, Rodríguez ha explicado en cuanto a las residencias que había «cuatro residentes afectados en tres centros» y que contaba -sin confirmarlo- con que ya habían sido trasladados al centro de Suances preparado para albergar a las personas contagiadas.
En paralelo a lo expresado ayer por el presidente Revilla, el consejero entiende también que a día de hoy «no habría ninguna circunstancia» para solicitar en Cantabria el estado de alarma.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.