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El consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, pidió tiempo para que el acuerdo con la empresa Snö Hotels, adjudicataria del servicio de hostelería de la ... estación invernal de Alto Campoo y de la gestión de La Corza Blanca, «dé sus frutos».
Lo hizo durante la sesión plenaria de este lunes al contestar a las preguntas de PSOE y Vox tras las quejas formuladas por los usuarios de la estación de esquí, con críticas por las esperas, la falta de profesionalidad y la mala organización, protestas que ya se cobraron la cabeza de Ignacio de la Sierra Benito, director de los servicios de SNÖ Hoteles en Alto Campoo, a cargo del Hotel de la Corza Blanca y las cafeterías de El Chivo y el edificio multiusos, sustituido despuiés por Jordi Caldeiro.
Martínez Abad volvió a defender el acuerdo de externalización de las instalaciones hosteleras e insistió en que el Gobierno «está haciendo todo lo que está en sus manos para corregir esas deficiencias», realizando una labor de vigilancia sobre la gestión y en permanente contacto con la empresa.
«Necesita un poco de tiempo, apoyo y no amplificar situaciones que no responden a la verdad», señaló el titular de Turismo, que lamentó que algunas de las preguntas de la oposición se hayan basado en «rumores que no son ciertos», como que la cocina del edificio multiusos de la estación de esquí permaneciera cerrada, cuando, según afirmó, solo lo estuvo el 3 de febrero durante buena parte de la mañana para una inspección rutinaria de Sanidad.
El consejero se refirió también al atasco que se produjo el sábado 8 en la carretera de acceso a la estación, recordando que el control no es responsabilidad de Alto Campoo y explicando que fue consecuencia de varios factores, como la tardanza en la llegada de la Guardia Civil y, sobre todo, del comportamiento incívico de algunos conductores.
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Ana del Castillo
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