También han achacado la renuncia a la propia situación que atraviesa el partido a raíz de las denuncias internas de acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco, que ha coincidido con el proceso de primarias a la presidencia de Cantabria.
«Ambos estamos de acuerdo en considerar que la situación actual en el partido es inadmisible y consideramos que la gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación de actas falsas, que recogen cuestiones que no son ciertas, achacándonos palabras y expresiones que nunca salieron de nuestras bocas con el objetivo de enmarañar aún más la situación. Por ello hemos impugnado dicho documento y será el órgano político de Garantías quien valore», señalan.
Tanto Rodríguez como Camacho dicen «sentir vergüenza por todo lo que está ocurriendo» y anuncian que desde hoy serán «sólo dos inscritos más de la formación». Además, «nos resulta injusta, intolerable y denigrante la situación del partido y el comportamiento de algunos de sus miembros. Por último, manifestamos nuestro su apoyo y respaldo a las tres personas que han denunciado situaciones de acoso laboral y maltrato con agravante de género», añaden ambos consejeros.
Los dos habrían comunicado su decisión de abandonar sus cargos este fin de semana, días después del encuentro del círculo camargués que habría concluido con un acta supuestamente «falsa», en la que se vertían expresiones como «boicotear» y «cortar la cabeza» a dirigentes, entre otras cosas.
Ante esto, el secretario de Organización de los podemitas de la Comunidad, David González, ha indicado que ha pedido a la Comisión de Garantías del partido que investigue el acta y si su contenido es cierto o falso.
Cuarto pleno del Parlamento al que no acude Blanco
Este lunes se ha cumplido la tercera semana desde que anunciara su dimisión el diputado de Podemos en el Parlamento de Cantabria José Ramón Blanco, quien todavía no ha renunciado a su acta y sólo quiere descansar, como ha hecho saber en las redes sociales, donde ha dado a conocer su baja por «estado de ansiedad».
Una sesión más, y ya van cuatro consecutivas, la diputada regional de Podemos Verónica Ordóñez se ha tenido que sentar sola en la bancada de la formación morada en la Cámara, puesto que su compañero Alberto Bolado ocupa un sitio en la Mesa del Parlamento.
Desde que se conoció que a Blanco le habían abierto un expediente por un supuesto acoso psicológico a unas compañeras, entre ellas la propia Ordóñez, no se ha tenido noticias del diputado regional en las sesiones del pleno. Sin embargo, Blanco sí que se ha pronunciado en su cuenta de Twitter: «¿Tan difícil es de entender que estoy al límite y que necesito desconectar? Dejadme por favor recuperarme y cuando esté bien hablamos», ha dicho Blanco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.