Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Parlamento rechazó una proposición no de ley presentada por el Grupo Mixto-Ciudadanos instando al Gobierno de Cantabria a que, «en el plazo de un mes», ponga en funcionamiento el Consejo de Seguimiento de la actividad de los entes del sector público, órgano cuyo proceso de creación «ya está en marcha», según indicaron PRC y PSOE, que, sin embargo, no concretaron ningún plazo.
Decaída con los votos contrarios de los socios de gobierno, –y también de Vox, que cree que «no se necesita otro chiringuito sino más democracia, más transparencia y más autonomía de los funcionarios»– la iniciativa contó con el respaldo de PP y la diputada no adscrita Marta García, a quienes de nada sirvió su defensa de este punto.
En su intervención, el portavoz naranja, Félix Álvarez, reprochó al Ejecutivo regional que no haya creado este organismo «en lo que va de la legislatura» incumpliendo, de esta manera, la Ley de Régimen Jurídico. Y en la suya, la portavoz popular, Isabel Urrutia, acusó a PRC y PSOE de haber renunciado a la puesta en marcha de este Consejo «porque tienen pavor a que se conozcan las triquiñuelas que se producen en las empresas públicas», donde, según aseguró, los regionalistas y los socialistas están «contratando a destajo» y «a dedo».
En su turno de réplica, el portavoz del PRC, Pedro Hernando, recordó que el Gobierno tiene «un sistema de control, transparencia y gestión que queda establecido en la ley y llevan a cabo los funcionarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.