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Imagen de archivo del centro de salud de la calle Vargas, en Santander, el día que retomaron las consultas presenciales. Roberto Ruiz
De la consulta presencial a la telefónica

De la consulta presencial a la telefónica

Los centros de salud se han adaptado a la pandemia a través de las citas médicas por teléfono que ayudan a no llenar las salas

Laura Fonquernie

Santander

Lunes, 15 de febrero 2021, 07:12

En cuestión de meses han cambiado las rutinas y la manera en la que la sociedad se relaciona y accede a determinados servicios. Desde el arranque del estado de alarma en marzo, los centros de salud restringieron las consultas presenciales que entonces se limitaron a ... los casos urgentes que no podían demorarse para minimizar así el riesgo de contagio en el ambulatorio. Por eso hizo falta adaptarse y hubo que tirar de las tecnologías de la comunicación para atender a algunos pacientes. Meses después, cuando la situación sanitaria de Cantabria permitió retomar la actividad, ya había ajustes en Atención Primaria que llegaron para quedarse. La presencialidad ha dejado paso a las consultas telefónicas que en algunos momentos han complicado la petición de cita.

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