Secciones
Servicios
Destacamos
Después de los siete fallecimientos comunicados ayer y de los nueve del lunes, Cantabria vive otra jornada negra al sumar ocho víctimas más a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas. El total de personas muertas en la región asciende ya a 92, con una edad media de 82 años. El registro de víctimas contabiliza 74 defunciones en centros hospitalarios y otras 18 fuera de ellos.
Otro dato muy negativo de los datos que se han dado a conocer este miércoles es que han vuelto a crecer de forma notable los contagios: 72 nuevos positivos frente a los 17 que se anunciaron ayer. Esto se debe a que se ha multiplicado la realización de test (ayer se hicieron más de 700 de los 10.413 totales), lo que permitirá ofrecer en los próximos días una visión más realista de la expansión de la pandemia. De esta manera, el total de afectados por el virus que tiene contabilizados la Consejería de Sanidad desde el inicio de la pandemia asciende en la actualidad a 1.572 casos, 1.305 de los cuales permanecen activos.
De este global, 293 permanecen ingresados en los hospitales cántabros, lo que supone nueve menos que ayer; y, el resto, 1.012, se encuentran en cuarentena domiciliaria porque su situación es leve. Entre los hospitalizados, 40 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, los mismos que hace 24 horas.
Las 293 personas ingresadas se reparten en los centros hospitalarios de Cantabria de la siguiente manera: 154 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (31 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 20 en el Hospital de Liencres; 74 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (9 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 30 en el Hospital de Laredo; y 15 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
También hay acumulados un total de 355 casos positivos confirmados de personas que habitan en residencias de mayores, lo que supone 32 más que ayer, lo que refleja que la situación en los geriátricos dista mucho de estar estabilizada. La intensificación de los test en estos centros revela la alta incidencia entre sus residentes. Uno de cada tres fallecidos en Cantabria pertenecen residían en residencias de este tipo. También hay 164 positivos entre profesionales sanitarios, cuatro más que hace 24 horas.
La única visión positiva que proporcionan las estadísticas actualizadas dadas a conocer este mediodía es que 46 personas más han superado el coronavirus en las últimas horas, la cifra más alta de la serie, y eleva a 175 el número total de curados.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.