

Secciones
Servicios
Destacamos
La autovía A-67 ha recuperado la normalidad después de 19 horas cortada al tráfico en la zona de Cartes, debido al accidente de un camión que chocó contra un pórtico de señalización (un gálibo fijo) en las obras del nuevo ramal. Ese tramo (en el kilómetro 180) tuvo que cortarse en ese momento por razones de seguridad, ya que la estructura derribada es la barrera que impide seguir la marcha a los vehículos que no caben bajo el puente que se está construyendo un poco más adelante.
Fue a las seis de la tarde de ayer, jueves, cuando ese tráiler que transportaba vehículos chocó contra el pórtico, después de pasar varios controles de gálibo de aviso con cadenas sin percatarse de que excedía la altura máxima.
Esos puntos de control están situados kilómetros antes de llegar al pórtico de señalización -un gálibo fijo-, de manera que los vehículos que superan la altura que marcan las cadenas han de coger la siguiente salida porque no podrían pasar por debajo. Pero este camión pudo despistarse y siguió la marcha. Y después chocaron contra el gálibo otros tres o cuatro camiones. Y más cuando, ese pórtico, está situado antes de llegar al puente que ahora mismo está en construcción, con obreros trabajando, que tiene una altura definida (4,2 metros) y, por tanto, los que la excedan si pasan se lo llevarían por delante. Y es por eso que, como ese camión derribó el pórtico, el carril en dirección a Santander ha tenido que ser cortado para que no le ocurriese lo mismo a ningún otro vehículo con altura superior a los 4,2 metros.
El pórtico cayó sobre la cabina del camión y sobre uno de los coches que transportaba, pero nadie ha resultado herido. El tráiler pudo ser retirado a última hora, pero el pórtico no pudo volver a colocarse por la noche porque faltaba por llegar una pieza.
Tal y como estaba previsto, el pórtico ha vuelto a su lugar antes de la una de la tarde de hoy y, entonces, ha podido reabrirse al tráfico ese tramo de la A-67 que seguía cortado.
A pesar de todo, no se han producido atascos porque el tráfico ha sido derivado por la A-8 a la altura de Zurita. Solo ayer, en el momento del accidente, hubo pequeñas colas tras el dispositivo montado para retirar el camión y desviar el tráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.