Bomberos y operarios de carreteras trabajan para retirar la señal.112
Abierto el carril de la A-67 que ha estado cerrado cuatro horas tras la caída de un pórtico de señalización
Cantabria ·
Según algunos testigos, a las 8.10 horas de esta mañana, un camión góndola que transportaba una excavadora, tiró el pórtico instalado en la variante de Pesquera, pero el conductor del vehículo siguió circulando | La Guardia Civil trata de localizar al camionero implicado
Después de cuatro horas cerrado, el carril izquierdo de la variante de Pesquera de la autovía A-67, en dirección a Santander que fue ... cortado por la caída de una señal, ha sido reabierto. La circulación se ha visto perjudicada en este tramo de la autovía de la Meseta después de que esta mañana, a las 8.10 horas, se cayese a la calzada un pórtico de señalización que atraviesa los dos carriles, derribado, en principio, por un camión góndola que transportaba una máquina excavadora.
El camión circulaba esta mañana por el kilómetro 135 de la autovía de la Meseta, por la variante de Pesquera, en dirección a Santander, cuando ha impactado contra un pórtico informativo, que se ha venido abajo debido al fuerte golpe. Todo ha ocurrido esta mañana a primera hora, según han informado la Guardia Civil de Tráfico y el Centro de Gestión de Emergencias 112 Cantabria, al parecer, sobre las 8.10 horas. El camión se ha llevado por delante ese panel de señalización, situado a 5,55 metros de altura (la altura mínima exigida en este tipo de señales es de 5,50 metros), posiblemente con alguna parte que sobresalía del mismo. Sin embargo, el conductor podría no haberse dado cuenta y ha seguido circulando. Por el momento, no ha sido localizado. La Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras que hay en varios puntos de la autovía para intentar localizar al responsable y aclarar cómo ha ocurrido el accidente y cuál ha sido la razón por la que el camionero no ha parado. Aunque a las 13.00 horas, la DGT no sabía quién conducía este camión.
Algún testigo ha pasado por el lugar instantes después del accidente ha señalado que se trataba de un camión de gran tonelaje cuya cabeza tractora llevaba detrás una góndola y sobre ella iba una retroexcavadora que debía llevar el brazo «más levantado más de lo normal o mal puesto», señalan algunos expertos. Esta teoría se ve avalada por las señales de pintura amarilla (la mayoría de las máquinas excavadoras suelen estar pintadas en colores llamativos como amarillo, naranja o rojo para poder ser vistas) que los operarios de Demarcación de Carreteras de Cantabria han encontrado en el pórtico derribado.
Según fuentes de Carreteras, el camión pudo incorporarse a la autovía después de la localidad de Reinosa o en Pesquera, ya que anteriormente al pórtico derribado existen controles de Gálibo en la autovía que advierten de la altura máxima de los vehículos que pueden circular por allí y «tendrían que estar derribados igualmente si el camión hubiese pasado por ellos».
112
Nada más ocurrir el accidente se desplazaron hasta el lugar los bomberos autonómicos del parque de Reinosa, varios agentes de la Guardia Civil Trafico y operarios de Demarcación de Carreteras, que han trabajado durante toda la mañana para retirar la gran señal. La circulación por ese tramo ha sido irregular y bastante lenta durante las cuatro horas en las que estuvo cortada toda la carretera (en un primer momento) y más tarde el carril izquierdo,pero no se ha producido ningún atasco de consideración, según informa la DGT.
Los responsables de Demarcación de Carreteras han tenido que cortar en trozos tanto los postes como el pórtico derribado para poder retirarlo de la carretera y estas labores han durado algo más de tres horas. A las 12.15 horas ya se ha vuelto a abrir el carril cortado y se ha normalizado la circulación por ese tramo de autovía.
Otro camión se lleva por delante el cableado eléctrico
Y en esta ajetreada mañana y calurosa mañana, en la que un vehículo pesado, ha protagonizado este curioso incidente, otro camión, también en Pesquera -junto en la salida hacia el punto limpio de la localidad- se ha llevado por delante unos cables de la luz. El vehículo se ha quedado enganchado con su pluma a un poste de cableado. Los bomberos del Parque de Reinosa del 112 han ayudado al camionero a desengancharse.
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.