Secciones
Servicios
Destacamos
Cristóbal Palacio, portavoz del Grupo Mixto (Vox) en el Parlamento de Cantabria, ha dado positivo en coronavirus, obligando a desplegar otra vez los protocolos sanitarios en el hemiciclo, tal y como ocurrió el mes pasado tras el positivo de Pablo Zuloaga. Esta ... vez, el propio Palacio lo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter, en la que indica que se ha realizado una PCR y, al saberse contagiado, «toca trabajar unos días en casa cumpliendo todas las medidas sanitarias». También están ya en cuarentena el resto de miembros de Vox en el Parlamento -el otro diputado, Armando Blanco, tres asesores y la coordinadora de la formación-.
Buenos días.
Cristóbal Palacio (@CristobalPlc) May 19, 2021
Me han comunicado resultado positivo tras una prueba PCR. Toca trabajar unos días desde casa cumpliendo todas las medidas sanitarias.
Otra de las consecuencias más inmediatas del positivo en covid de Cristóbal Palacio ha sido la suspensión de las comisiones de Sanidad programadas para hoy y para mañana, con la comparecencia del consejero, Miguel Rodríguez. Ha tenido que suspenderse, según fuentes del Parlamento, «por razones de salud pública» y también por la ausencia de los dos diputados del Grupo Mixto. Además, la Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria ha decidido aplazar el Pleno previsto para el próximo martes, día 25 y orden del día se mantendrá para la próxima convocatoria.
El segundo diputado del Grupo Mixto (Vox), Armando Blanco, también ha informado a través de las redes sociales que, tras el positivo de su compañero, «estoy bien, guardando la cuarentena por ser contacto estrecho, trabajando desde casa y a la espera de la llamada de los rastreadores para realizarme la correspondiente PCR».
Se está a la espera de que Salud Pública traslade a los servicios de prevención del Parlamento el protocolo a seguir. Es posible que se tenga que organizar un cribado masivo entre todas las personas que estuvieron en el último pleno, celebrado el lunes, una sesión que además fue muy larga -duró cuatro horas y media-. En el cribado de mediados de abril, los rastreadores citaron a 41 personas, de las que 31 eran diputados que habían estado en algún momento del día en el Parlamento y, el resto, trabajadores y periodistas.
La institución, además, ha informado de estas circunstancias al personal de la casa y grupos parlamentarios y ha recordado la imperiosa necesidad de no relajar las medidas de protección: mascarilla de uso obligatorio, distancia de seguridad, higiene frecuente de manos y no compartir el ascensor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.