Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo parlamentario de Vox en la Cámara regional ha realizado este viernes un balance de la primera mitad de legislatura, de sus dos primeros años de vida en el órgano legislativo y de la situación política de la comunidad autónoma. Para su portavoz, ... Cristóbal Palacio, este periodo ha servido para dejar de manifiesto que «uno de los principales problemas de Cantabria es el PRC».
En su opinión, los «fracasos» de PP y PSOE a la hora de dar respuesta a los problemas a los ciudadanos ha hecho que el partido del presidente Revilla «crezca como una lechuga» con un líder que «es un animal político y que vende humo como nadie». En este sentido, Palacio, que ha estado acompañado por el otro diputado regional, Armando Blanco, no ha dudado de que Revilla volverá a presentarse en 2023 y que lo hará de la mano de otro «proyecto fantasma» como la mina de zinc.
Vox entiende que el bipartito funciona «como dos gobiernos» y reprocha a regionalistas y socialistas que se hayan repartido las carteras antes de pactar la Cantabria que quieren». Por todo ello, la formación insiste en que la región se encuentra desde la llegada del PRC -y los sucesivos pactos con el PSOE- en un «declive permanente» y anticipa que esto volverá a demostrarse con la llegada de fondos europeos. Según sus cálculos, a la comunidad autónoma le correspondería por su peso específico cerca de 800 millones de euros, una aportación con la que «hasta el Gobierno que tenemos sería capaz de transmitir riqueza a la sociedad», pero adelantan que en el mejor de los casos no llegará ni una cuarta parte.
Palacio avanza que, antes las dificultades que pone el reglamento de la Cámara y el Ejecutivo para controlar la acción de Gobierno, su partido va a «intensificar su presencia en la calle», con reuniones con entidades y colectivos. Especialmente en el mundo rural alrededor de asuntos como la protección de la ganadería, el medio ambiente y el territorio o la lucha contra los eólicos. «Tenemos claras las ideas y las defendemos sin pensar en el cálculo político», ha dicho el portavoz, que también ha lamentado la «desidia absoluta» de una parte importante de la sociedad cántabra a la hora de participar los asuntos públicos y la «mediocridad general» de la clase política.
Respecto a su partido, Palacio entiende que la llegada de Vox «era necesaria» y cree que se ha convertido, a nivel nacional, en un «grupo enorme de gente que se mueve por el interés de servir a España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.