Secciones
Servicios
Destacamos
La licitación de 1.017.440 euros para las tarjetas monedero se ha resuelto con Cruz Roja y Banco de Alimentos como gestores de la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad económica. Las entidades recibirán 676.490 y 340.950 euros respectivamente provinientes del Fondo Social Europeo para desarrollar el Programa de Asistencia Material Básica.
La iniciativa tiene como objetivo evitar las colas del hambre y proporcionar alimentos y productos de higiene a través de estas tarjetas. Un método que solo funciona en determinados establecimientos que, en esta ocasión, son seleccionados por las entidades que gestionan los fondos. De hecho, serán Cruz Roja y Banco de Alimentos quienes también se encarguen de que las superficies seleccionadas cuenten con un programa de identificación de los alimentos permitidos en caja.
Es la segunda convocatoria de esta medida, que comenzó en 2024 con la gestión del Gobierno de España y ahora ha sido transferida a las comunidades. Sin embargo, desde la Consejería de Inclusión Social han explicado que los requisitos los sigue marcando el Ejecutivo central. Para acceder al programa los beneficiarios –que recibirán entre 110 y 220 euros al mes– deben tener al menos un menor a su cargo y sus ingresos anuales no pueden superar el 40% de la renta mediana nacional, lo que implica 7.326 euros al año. Con los datos de las entidades que gestionan los fondos, ha explicado la consejera Gómez del Río, «aún quedan desatendidas unas 15.000 personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.