Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos de Cruz Roja y de Salvamento Marítimo han colaborado esta mañana para poder sacar de la ría una embarcación que estaba semihundida y a la deriva, en una complicada operación debido a la mala mar y el viento que afecta a la costa.
Alguien que vio el casco del barco llamó al 112 alertando de su presencia en aguas de la ría de Astillero. Fueron movilizados tanto Salvamento Marítimo como Cruz Roja por la dificultad de penetrar en la canal de esa ría con barcos grandes. Así que, entre la embarcación de uno y la de otro, consiguieron remolcar ese barco hasta la altura del desguace de Punta Parayas. Ya sobre las dos de la tarde, Cruz Roja lo llevó a tierra, hasta la rampa del Barrio Pesquero, por orden de Capitanía Marítima.
Por el estado del barco, calculan que llevaba «mucho tiempo abandonado. No tiene matrícula, da la sensación de que lleva años así», han dicho efectivos de Cruz Roja que han participado en el dispositivo. Creen que podría haber navegado a la deriva desde algún sitio en el que estuviera varado.
Finalizada intervención queda la embarcación amarrada a tierra en el Puerto de #Santander pic.twitter.com/eMc0u7YHiK
Cruz Roja Cantabria (@CRECantabria) November 22, 2019
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.