Borrar
Un agente de la Guardia Civil revisa el material recuperado DM

Cuarenta robos en tres meses en Camargo y El Astillero

En el marco de la operación 'Hyuga', la Guardia Civil ha detenido a dos ladrones de 22 y 18 años que se centraban en vehículos, comercios y viviendas

M. M.

Santander

Martes, 31 de enero 2023

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes de 22 y 18 años como presuntos autores de, al menos, cuarentas robos y hurtos en los municipios de Camargo y El Astillero, principalmente en vehículos, comercios y en viviendas. Al primero de los detenidos se le atribuyen al menos 38 robos, hurtos y el uso fraudulento de tarjetas de crédito, delitos todos cometidos a lo largo de más de tres meses. Al segundo de los arrestados se le atribuyen su presunta participación en dos robos, así como el uso fraudulento de tarjetas bancarias, según revela la Guardia Civil.

Durante la denominada operación 'Hyuga', los agentes practicaron hasta tres registros en Guarnizo y Muriedas. De hecho, en una vivienda de la primera localidad que había sido ocupada se encontró la mayor parte de los efectos sustraídos, entre ellos, una bicicleta valorada en unos 6.000 euros y una silla mecanizada para personas de movilidad reducida.

Inicio de la investigación

La Guardia Civil inició las investigaciones debido al inusual número de robos y hurtos cometidos en ambos municipios a partir de octubre. En principio, los hurtos se centraban en vehículos de donde se sustraían herramientas, maquinaria, material deportivo, carteras o dispositivos electrónicos, entre otros objetos. Luego continuaron en establecimientos y en vehículos abiertos, como los utilizados para el reparto de paquetería, y con robos en viviendas.

Las investigaciones permitieron determinar que el presunto autor de los hechos era un joven que ya había sido detenido en enero por un robo con fuerza en una nave de Guarnizo, de donde sustrajo una motocicleta, que fue recuperada en la misma localidad. La Guardia Civil también constató que en ocasiones estaba acompañado por otro joven.

Con las pruebas conseguidas, el pasado 25 de enero la Guardia Civil detuvo a los dos sospechosos y, en días posteriores, los agentes llevaron a cabo los registros en las viviendas de Muriedas y Guarnizo, entre ellas, la casa que había sido ocupada y donde se encontró buena parte de los efectos sustraídos.

Además de lo recuperado, se han recuperado, entre otros efectos cuya propiedad no se ha podido determinar, llaves de vehículos de alta gama y unos quince llaveros con llaves de accesos a domicilios y garajes.

La investigación continua en estos momentos para averiguar la procedencia de estos efectos y el posible esclarecimiento de más hechos delictivos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cuarenta robos en tres meses en Camargo y El Astillero