Borrar
Amenaza frustrada por la Policía. Decenas de vecinos se agolparon ayer frente a un edificio de la calle Floranes, en Santander, ante los gritos de una menor que se encaramó a una azotea y amenazó con suicidarse. Intervino la Policía Nacional, que a través de la figura del negociador la convenció para que desistiera en su intención de quitarse la vida. DM
Cuatro de cada diez urgencias psiquiátricas de Valdecilla son de menores de edad

Cuatro de cada diez urgencias psiquiátricas de Valdecilla son de menores de edad

Las secuelas de los meses de confinamiento continúan aflorando: proliferan «las autolesiones y los trastornos de la alimentación, que pueden derivar en cosas peores»

José Carlos Rojo

Santander

Martes, 5 de julio 2022, 07:10

Los tres meses de confinamiento que se vivieron en 2020 fueron tan traumáticos, extraños y sacrificados que las secuelas emocionales continúan aflorando dos años después. ... Lo sufren sobre todo los adolescentes, que vieron interrumpido su ciclo vital en una fase que se demuestra crítica. No vivieron lo que tenían que vivir, no experimentaron lo necesario y se vieron sometidos a una presión emocional para la que no estaban preparados, máxime en un momento de extrema sensibilidad como es la pubertad. «Eso explica que hasta cuatro de cada diez urgencias psiquiátricas sean ahora menores de edad», cuenta Jesús Artal, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Valdecilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cuatro de cada diez urgencias psiquiátricas de Valdecilla son de menores de edad