Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia, la tormenta y las bajas temperaturas protagonizan este fin de semana un otoño adelantado que se cierne sobre Cantabria. La dana dejó ayer ... en la región importantes chubascos que no alcanzaron la magnitud del temporal previsto. Con aviso naranja por lluvias y tormentas activado desde las 16.00 a las 23.59 horas, la situación no fue tan extrema como se anticipó y, al cierre de esta edición, Ramales de la Victoria era el municipio con más precipitación acumulada, con 23,4 mm, seguido de Castro Urdiales, con 13,7 mm. El 112 del Gobierno regional registró una decena de incidencias, «todas de pequeña magnitud», puntualizan.
Aunque Cantabria sí fue protagonista por marcar una de las temperaturas más bajas de España. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los 9,7 grados centígrados registrados en Cabaña Verónica, en el Parque Nacional Picos de Europa, pasadas las dos de la madrugada de ayer, fue el quinto valor más bajo del país.
En principio, no se prevén avisos para los próximos días, pero sí seguirá lloviendo, al menos, hasta el jueves. Así lo recoge la Aemet, que marca una probabilidad de precipitación entre el 50% y el 85% para los próximos días en la región, aunque en su mayoría serán de carácter débil. En cuanto a las temperaturas, refrescará respecto a esta semana con máximas que no superarán los 22 grados y no habrá mucha diferencia con las mínimas, que rondarán los 14 grados en gran parte de la región excepto en Reinosa, donde el termómetro bajará a seis a mitad de la semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.