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Álvaro Machín
Santander
Viernes, 5 de junio 2020, 08:27
La campaña estaba anunciada y los hosteleros contaban con el tirón que podría suponer el regalo de entradas para Cabárceno, Fuente Dé o El Soplao por consumir en sus establecimientos. Pero faltaba concretar fechas y condiciones. El martes confirmaron que arrancaba ya mismo. Que lo adelantaban para que los propios cántabros, a falta de movilidad y de viajeros, fueran turistas en su tierra. Desde este viernes y hasta el 5 de julio, premio por gastarse dinero en bares, cafeterías y restaurantes de la región. Luego arrancará una segunda fase centrada en alojamientos y agencias de viajes (del 26 de junio al 23 de julio). Entradas, esta vez, a cambio de pernoctaciones o reserva de paquetes. ¿Y cómo se consiguen? La clave es guardar el tique de lo consumido y luego entrar en la plataforma que han habilitado para ello en Turismo.
1 Consumir en hostelería local. Esta primera etapa de la promoción (hasta el 5 de julio) está pensada para canjear consumiciones en bares, cafeterías y restaurantes registrados en la Dirección General de Turismo por entradas en Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao.
2 Gasto mínimo. Debe ser de 18 euros por entrada para adulto y de 8 en el caso de los niños.
3 Guarde la factura. Pague y llévese el tique.
4 Entre en la plataforma. Entre en la página web www.turismodecantabria.com o en www.elsoplao.es. Ahí pinche en la plataforma 'entradas free' e identifíquese (con su nombre, apellidos y con su correo electrónico).
5 Formulario de consumo. Deberá indicar en la plataforma la empresa en la que consumió, el importe, la fecha del consumo e incluir además una foto del tique (será uno por reserva).
6 Sus datos. Nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y código postal.
7 Seleccionar instalación. En la instalación elegida debe seleccionar fecha y número de entradas (adultos y niños). En El Soplao y el Teleférico de Fuente Dé también habrá que seleccionar hora.
8 Sus entradas. Le enviarán el código al correo electrónico. Si el consumo es insuficiente para las entradas que quería, le darán la opción de comprar las que faltan.
9 Condiciones. Hay cupos máximos diarios de acceso con entrada gratis en las instalaciones. Además, debescanjear la consumición en un máximo de 72 horas y hacer la reserva con un margen de 24 horas antes de ir.
10 Lo que le pedirán. El código de entrada que le enviaron para validar por el lector en la taquilla y el tique (sólo será válido un único tique,no son acumulables).
No es complicado (en la ficha que acompaña a este texto se detallan todos los pasos, uno a uno). Básicamente hay que saber que la consumición mínima para obtener un pase es de 18 euros en el caso de un adulto y de 8 para un niño. «Si el gasto es de 50 euros –una cena para dos, por ejemplo–, equivaldrá a dos entradas de adulto y una infantil», explicó la consejera Marina Lombó el día de la presentación.
También es necesario incidir en los plazos. La consumición debe registrarse en la plataforma en un máximo de 72 horas y, para reservar, debe dar un margen de 24 horas antes de fijar su cita. O sea, no más de tres días para canjear cena por entradas y un día de antelación antes de la visita a Cabárceno, el teleférico o El Soplao. Ojo, porque también allí hay unos topes diarios para este tipo de entradas (puede que el día elegido ya tengan colgado el cartel de completo en esa jornada para los pases sin coste). En concreto, con esas entradas gratuitas se permitirá cada día cubrir el 50% del aforo en el parque y en Fuente Dé, mientras que para la cueva serán setenta plazas cada jornada a elegir entre las siete salidas del tren que lleva a la cavidad.
Con todo eso claro es, básicamente, quedarse con el tique del bar, la cafetería o el restaurante, entrar en la web, rellenar los formularios de la plataforma y recibir en el correo electrónico la entrada (un código). Con eso y con el tique se podrá acceder a la hora fijada al recinto elegido.
Y así será también la operación en la segunda fase de la campaña (habrá que introducir algún dato diferente como el número de personas alojadas o con paquete turístico, pero el funcionamiento es el mismo). Todo, según dijo Lombó, para «incentivar el consumo» y, también, «para que los cántabros disfruten de las instalaciones». Y, luego, para «premiar a los turistas que vengan este verano a Cantabria y nos elijan como destino para sus vacaciones». Según el Gobierno, esto supondrá un coste de 5,5 millones para Cantur (por el dinero que dejará de ingresar en concepto de entradas).
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