

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de ampliación del acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno junto al Lago del Acebo «ni contaba ni cuenta con licencia de obra municipal», es la denuncia pública hecho hoy por el Partido Popular sobre los trabajos encargados por Cantur en el primer trimestre de 2018.
A través de una nota de prensa, el diputado regional del PP Roberto Media ha explicado que las obras ejecutadas consistieron en la colocación de unas cabinas de acceso al parque y un nuevo vial. Estaban previstas en el proyecto original del Telecabina del Parque y «fueron objeto de numerosas trabas por parte del alcalde de Penagos, José Carlos Lavín (Unión por Penagos), en el año 2015». En esa fecha gobernaba el PP en la comunidad y a juicio de Media las trabas puestas por el alcalde tenían como único fin «evitar que estuviesen terminadas en plazo, antes de las elecciones municipales y autonómicas de ese año». En cambio, cuando cambió el Gobierno, no puso ningún reproche y «se olvidó de todos los inconvenientes que con el PP suponía el acceso al parque por el Lago del Acebo, y también de conceder la licencia de obras». Pero los plazos habían ido pasando, y según el diputado del Partido Popular, la ampliación de la entrada del Lago del Acebo disponía de una licencia municipal urbanística y de obras otorgada por Resolución de la Alcaldía el 10 de abril de 2015, pero que ya había dejado de tener vigencia el 27 de febrero de 2018, fecha en que Cantur puso en conocimiento del Ayuntamiento de Penagos su pretensión de ejecutar la obra.
«En esa resolución de la Alcaldía de Penagos de abril de 2015 se dice textualmente que el plazo de iniciación de las obras no podrá exceder de seis meses y se terminará en el plazo máximo de un año a contar desde su inicio», ha señalado Media, quien además apunta que el proyecto de fin de obra del Telecabina sobre el que se procedió a liquidar los oportunos impuestos y tasas municipales, no incluyó la actuación solicitada en febrero de 2018.
En base a todos estos plazos, el PP concluye que las obras de ampliación carecen de licencia de obra «con el conocimiento expreso del Ayuntamiento de Penagos».
Por todo ello el Grupo Popular formulará en el próximo pleno del Parlamento de Cantabria una batería de preguntas a la consejera de Turismo, Marina Lombó, con el objeto de conocer los detalles de la obra ejecutada y su coste, entre otros aspectos de esta actuación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.