Para el PP ésta negativa demuestra la «actitud sectaria» del PSOE. «Los socialistas no perdonan que, siendo Sáenz de Buruaga consejera de Sanidad, el PP terminara las obras del hospital tras 16 años paralizadas», ha opinado en una nota de prensa la secretaria general del PP, María José González, que se ha quejado de esta negativa y más cuando, según ha recordado, recientemente se ha permitido a la ministra de Sanidad, la socialista María Luisa Carcedo, realizar una visita al hospital o vacunarse en un centro de salud acompañada «de miembros de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado».
La responsable del PP también hace hincapié en el hecho de que hace unas semanas se celebró un Consejo de Gobierno en las instalaciones del hospital y también el vicepresidente socialista, Pablo Zuloaga, visitó el centro hospitalario en fechas recientes. Asimismo, advierte de que el pasado sábado protagonizaron un acto en Valdecilla el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y los candidatos del PRC al Congreso, José María Mazón, y al Senado, Fernando Fernández.
«Todos pueden pasar por el Hospital Valdecilla, menos el Partido Popular, hasta ese extremo llega el sectarismo del Partido Socialista», ha criticado la dirigente del PP». A juicio de González Revuelta, los socialistas actúan «como si fueran de su propiedad unas instituciones que son de todos» y quieren «impedir a toda costa que se identifique al Hospital Valdecilla con el Partido Popular».
La dirigente popular ha subrayado que fue el PP el que «empezó y terminó» las obras del hospital después de que, «durante más de una década, los socialistas lo tuvieran »en esqueleto« y que el PSOE ni siquiera puso un euro para las obras del centro hospitalario durante sus años de gobierno en España, frente a los 285 millones que destinó el Partido Popular».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.