

Secciones
Servicios
Destacamos
Tarde tensa de domingo en el Seve Ballesteros tras el desvío de dos vuelos por fuertes rachas de viento, retrasos y las cancelaciones provocadas en ... consecuencia, con más de 400 afectados. Los pasajeros del vuelo Edimburgo-Santander, que despegó pasadas las tres de la tarde, no imaginaban que las tres horas de viaje previstas se iban a convertir en más de doce y que llegarían a Cantabria en autobús desde Burdeos, que es donde acabó aterrizando su avión, después de haber llegado a sobrevolar el Seve Ballesteros y ser desviado por las «fuertes rachas de viento». Al final, los autobuses desde el aeropuerto francés llegaron a Santaner con los pasajeros del vuelo desviado al filo de las cinco de la mañana (04.52 horas)
Esa fue la explicación que dio la compañía aérea Ryanair a los pasajeros, que tuvieron que abandonar el avión en la ciudad francesa y regresar a casa desde allí en autobús. Una situación que también afectó a las personas que pretendían viajar a Edimburgo desde Santander a las 19.05 horas, y que, tras más de cuatro horas de espera, se enteraron de que finalmente su vuelo también se había cancelado. En principio, podrán viajar hoy a las 22.00 horas a la capital de Escocia.
✈ BURDEOS ➡️ SANTANDER
— Amigos de Parayas (@AParayas) December 4, 2023
🚍 4️⃣ Autobuses llegaron a las 04:52 horas desde el aeropuerto de #Burdeos al Seve Ballesteros - #Santander con los pasajeros del vuelo FR5631 de @Ryanair_ES #Edimburgo ➡️ #Santander desviado por el fuerte viento en #Parayas
📸 Iñaki de @ParkingParayas pic.twitter.com/9AdzknbD3k
Los viajeros que aterrizaron en Burdeos, sin saber muy bien qué había ocurrido, ni por qué, denunciaron la «escasa información» que recibieron por parte de Ryanair. Durante el vuelo, desde la compañía les comentaron que barajaron aterrizar en Santiago, pero que estaba muy lejos, y en Madrid, donde había niebla, por lo que finalmente decidieron hacerlo en la ciudad francesa. Desconocen por qué no se optó por desviarlo al aeropuerto de Vitoria, que está a 160 kilómetros del Seve Ballesteros. «Sería un viaje mucho más ameno para nosotros, que ya llevamos muchas horas de viaje», criticaron.
Llama la atención el recorrido que hizo el avión en su intento frustrado por aterrizar en Santander. Llegó al Seve Ballesteros y estuvo sobrevolando el aeropuerto. Pero en vista de las condiciones meteorológicas, pasaron al plan B, que en esta ocasión fue Burdeos. Aunque apenas una hora después (a las 19.46 horas) el avión que volaba desde Las Palmas, con Binter, aterrizó sin problemas en Santander. Sin embargo, el vuelo procedente de Londres, que tenía su llegada a las 21.05 horas, también acabó desviado, en este caso a Madrid. Al cierre de esta edición, los pasajeros pendientes de volar a la capital británica estaban a la espera de soluciones.
También fue una tarde muy larga para los viajeros que pensaban llegar a Edimburgo y que a última hora del domingo se enteraron de que no sería así. En principio, la idea era que el avión volara vacío desde Burdeos hasta Santander para recoger al nuevo pasaje. «Nos daban la información a cuentagotas», se quejaron los pasajeros a través de un grupo de 'Whatsapp' que creó el gerente de la empresa Parking Parayas, Iñaki de Dios, para mantener informados a todos sus clientes. De hecho, el viaje se retrasó en varias ocasiones. «Cuando nos dijeron que ya saldríamos a las diez y media de la noche pensamos que sería definitivo». Sin embargo, al enterarse de que el vuelo de Londres tampoco pudo llegar a Santander, definitivamente perdieron «la esperanza».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.