Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Jueves, 18 de febrero 2021, 12:27
La Guardia Civil ha detenido a un camionero de 47 años y natural de Rumanía como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas o alcohol.
Los ... hechos ocurrieron el pasado domingo, 14 de febrero a las 14.30 horas, cuando el servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil de la presencia de un camión realizando «movimientros irregulares» por la CA-426 (en Hoz de Anero).
Según los testigos, el camión articulado circulaba a gran velocidad, invadiendo el carril contrario. Varios conductores tuvieron que esquivarlo para evitar un accidente. El conductor acabó chocando con un coche aparcado, al que arrastró 120 metros sin parar la marcha y sin saber si había alguien herido en el interior. Por suerte no fue así.
Finalmente, el camión se detuvo y el conductor abandonó la cabina y cayó al suelo con «claros síntomas» de embriaguez. En ese momento los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le emplazaron a realizar la prueba de alcoholemia pero se negó en rotundo y volvió a caer al suelo, tirando las boquillas y realizando soplidos incompletos.
El camión con el que circulaba venía cargado desde Irlanda con destino a Heras, donde evidentemente ese día no llegó.
Ante los citados hechos, los agentes procedieron a la detención del reseñado, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santoña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.