

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Jueves, 25 de junio 2020, 09:23
La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 32 años y vecino de Mazcuerras como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito.
Los hechos ocurrieron el sábado, 20 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un operativo en distintos locales de ocio nocturno de Cabezón de la Sal y Mazcuerras con el fin de detectar y evitar el consumo o tráfico de drogas, la tenencia ilícita de armas y el consumo de alcohol en menores.
Durante el operativo, los agentes inspeccionaron tres establecimientos donde se intervinieron pequeñas dosis de cocaína, speed, hachís y marihuana e interpusieron varias denuncias por permitir el consumo de estas sustancias en establecimientos públicos y por vender y permitir el consumo de alcohol a menores.
En uno de los locales, se llegaron a contabilizar más de 60 menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Ninguno de ellos mantenía la distancia de seguridad y muy pocos llevaban puesta mascarilla.
En una de las actuaciones, cuando el operativo fue a identificar a un grupo de personas que se encontraba en la terraza de uno de los locales, un hombre se levantó y echó a correr por una carretera secundaria cercana al establecimiento.
En la huídase le cayó la cartera de uno de los bolsillos del pantalón, objeto que uno de los agentes encontró en el suelo. En la cartera había dos bolsitas con supuesta cocaína y su documentación. Nada más.
Y el pasado lunes este hombre, el que salió corriendo y perdió la cartera, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera para interponer una denuncia por un supuesto robo en un local de ocio nocturno. El ahora detenido aseguró haber sido víctima del robo de su cartera en la que, según dijo a los agentes, tenía 80 euros y su documentación.
En cuanto la Guardia Civil de Cabezón de la Sal tuvo conocimiento de esta denuncia pudo confirmar que el denunciante y la persona que huyó perdiendo la cartera eran la misma persona.
Por este motivo, el pasado martes por la mañana fue detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.