

Secciones
Servicios
Destacamos
Ella se encargaba de acudir a una parada de autobús de Torrelavega, siempre la misma, para recoger el dinero, y él urdía el plan para continuar amenazando a la víctima y de este modo poder hacer frente a sus causas judiciales.
Esta pareja de novios, de 22 años él y 20 ella, estuvo extorsionando durante todo el mes de febrero a un cántabro haciéndole creer que le iban a dar una paliza y le iba a quemar la casa. Le llamaban y le mandaban mensajes y audios en los que también aportaban datos de su domicilio y de sus familiares, por lo que le tenían completamente atemorizado. Los mensajes de voz cada vez eran más explícitos y le amenazaban con hacerle daño si no accedía a realizar nuevos pagos. Tal era el miedo de la víctima, que llegó a acudir hasta en siete ocasiones a la parada del autobús para entregar dinero. En total, 1.200 euros que consiguió con ayuda de aportaciones familiares.
A finales de febrero, cuando en la última de las llamadas le solicitaron el pago de 4.000 euros, el varón puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. De este modo, el día acordado para la entrega del dinero, los agentes consiguieron dar con la joven, que también había efectuado algunas de las llamadas y mensajes amenazantes, y la detuvieron. La mujer llevaba encima el teléfono móvil desde el que se extorsionaba a la víctima. Y este mes de marzo, la Guardia Civil de Cantabria ha detenido también a su pareja, el joven de 22 años implicado en los hechos.
De la investigación de la Benemérita se desprende que el varón detenido, que tiene antecedentes, necesitaba dinero para hacer frente a distintas causas judiciales. Por ello ideó junto a su novia la extorsión al familiar de un conocido, de ahí que tuvieran datos personales de la víctima y de sus familiares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.