Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.Z
Santander
Viernes, 29 de noviembre 2024, 10:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres de 30, 31 y 36 años de edad por robar 1.980 metros de cableado telefónico de Villacarriedo para extraer el cobre y venderlo.
En concreto, sustrajeron el cable del tendido entre las localidades de Aloños y Santibáñez durante la primera quincena del pasado mes de agosto, momento en el que la Benemérita puso en marcha una investigación.
Los agentes encontraron varios vehículos que podrían haber sido utilizados para perpetrar el robo. De hecho, uno de ellos había sido visto en el entorno de Esles, donde se contabilizaron hasta 10 hogueras en las que había restos de la quema de cable.
Las indagaciones llevaron hasta los autores, todos ellos residentes en localidades cercanas al lugar donde robaron el cable y con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Finalmente, el pasado martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, los implicados fueron detenidos por los hechos, que la Guardia Civil calcula que han supuesto un perjuicio a la empresa de alrededor de 20.000 euros
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.