Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Cantabria detuvo el pasado día 10 de mayo a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación de la sucursal del Banco Santander en la localidad de Cicero. Fue un golpe frustrado, ... porque no logró sustraer ninguna cantidad de dinero.
Todo sucedió después de las 12.00 horas, cuando la Benemérita fue alertada de que se estaba cometiendo un atraco a mano armada. Fuentes del Cuerpo confirman que el varón accedió a la oficina con el rostro cubierto con una gorra y mascarilla, y que se mostró violento desde el primer momento. Empuñaba una pistola con la que intimidó a los presentes y finalmente abandonó la oficina sin conseguir su objetivo.
Gestiones practicadas por los agentes permitieron centrar la investigación en un varón vecino de la zona. Luego averiguaron que había sido visto en actitud sospechosa por las inmediaciones de la entidad bancaria minutos antes del suceso.
Tras las pesquisas, los agentes abordaron al hombre en la localidad de Gama, cuando se encontraba junto a su vehículo, y le detuvieron. En el citado coche se intervino una pistola de idénticas características a la utilizada en el atraco. Un arma que resultó ser detonadora, pero que él había utilizado para simular un arma de fuego real.
Posteriormente se localizaron las ropas y otros efectos que pudieron ser utilizados durante el delito. A lo largo de la mañana de este miércoles el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santoña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.