![El Diario Montañés refuerza su liderazgo con 110.000 lectores diarios de prensa escrita](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/01/001%20standard%20LEAD%20EGM%20DM-kgEB--1200x840@Diario%20Montanes.png)
![El Diario Montañés refuerza su liderazgo con 110.000 lectores diarios de prensa escrita](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/01/001%20standard%20LEAD%20EGM%20DM-kgEB--1200x840@Diario%20Montanes.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. G.
Santander
Domingo, 2 de julio 2023, 02:00
El Diario Montañés ha reafirmado su indiscutible liderazgo en la prensa escrita de Cantabria al alcanzar los 110.000 lectores diarios, según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se ha difundido esta semana. Los resultados confirman que el periódico, el más vendido en la región, se ha consolidado como la principal referencia informativa en la comunidad autónoma, a gran diferencia de sus más inmediatos competidores, en un escenario de profundas transformaciones en el sector para adecuarse a las nuevas necesidades de la audiencia.
El Diario ha crecido en 20.000 lectores con respecto a la anterior oleada, la primera de 2023. La cobertura de la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales del 28M, los resultados de la cita con las urnas y los posteriores movimientos para conformar gobierno y ayuntamientos, los partidos que catapultaron al Racing a la salvación y, en definitiva, el seguimiento detallado de la actualidad son algunos de los ejes que han vertebrado este notable incremento de la cabecera cántabra de Vocento.
lectores reúne cada día la edición de papel de El Diario, 36 000 más que hace un año.
132.133 usuarios únicos diarios tuvo de media la web de El Diario entre enero y junio.
1.513.103 usuarios únicos de media cada mes se informaron en la web de El Diario Montañés entre enero y junio.
82% de los lectores cántabros de prensa generalista eligen El Diario para informarse.
9.216 suscriptores tiene la web de El Diario, que disfrutan sin restricciones de los contenidos.
Y si la comparación se realiza con la segunda oleada del pasado año, el crecimiento internanual de El Diario Montañés es de 36.000 lectores diarios. Unos datos que vienen a reforzar la hegemonía del periódico en Cantabria y reafirman el compromiso asumido por esta casa desde hace 121 años con la sociedad regional en defensa de una información independiente y veraz.
Otro aspecto que revela la segunda oleada de la Encuesta General de Medios de este año es que la distancia en audiencia que separa a El Diario del siguiente rotativo en Cantabria sigue creciendo. En concreto, supera cada día en 101.000 lectores a su inmediato perseguidor en el ranking de lectura diaria de periódicos generalistas, en esta ocasión El País, que tiene 9.000 lectores. Como tercer medio informativo de prensa escrita en la autonomía se coloca El Correo, también del grupo Vocento, con 7.000 lectores. Y el cuarto periódico generalista en el ranking es El Mundo, con 6.000 lectores diarios.
Estos datos permiten sacar otra conclusión: El Diario Montañés es el elegido por el 82% de los lectores cántabros cuando se trata de seleccionar prensa de información general (excluidos los periódicos deportivos y económicos). Así, de los 134.000 lectores de prensa generalista que hay en la región, 110.000 eligen los contenidos que ofrece todos los días este medio.
El éxito de audiencia de la edición de papel se traslada también a la web de El Diario, que cuenta ya con más de 9.200 suscriptores (9.216 en concreto). El periódico renovó la web y también la 'app' a finales de enero, ofreciendo desde entonces un atractivo y limpio diseño adaptado a los nuevos modos de lectura digital, así como nuevas funcionalidades que aportan una mejor experiencia de acceso a los contenidos. Una apuesta que está encontrando el respaldo de los internautas: un total de 1.513.103 usuarios únicos de media al mes se informaron en eldiariomontanes.es entre enero y junio, viendo 13.869.625 de páginas de media al mes en este mismo periodo. Mientras, la media diaria de usuarios únicos se cifró en 132.133 en el primer semestre.
El moderno diseño muestra una nueva jerarquía de información para orientar a los lectores, estructura los contenidos de una manera más ordenada, aporta una mayor facilidad de lectura, ofrece todo un despliegue de nuevos formatos y narrativas y supone un salto de calidad para los suscriptores, que pueden disfrutarlo en su totalidad, sin restricciones de contenido y con diversas ventajas exclusivas, una apuesta que están respaldando, como demuestra que las suscripciones van camino de alcanzar la barrera de las 10.000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.