Borrar
Afectados por los derribos, que llevan ya 30 años reclamando justicia. Javier Cotera
Los afectados por los derribos creen que «esta vez el Gobierno tampoco va a darnos la solución definitiva»

Los afectados por los derribos creen que «esta vez el Gobierno tampoco va a darnos la solución definitiva»

Cantabria ·

La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, reitera que el Ejecutivo destinará 54 millones para indemnizar a los afectados en la concentración de AMA, pero las víctimas piden «poner a disposición judicial los planes de urbanismo para saber cuál será el futuro de sus viviendas»

Javier Gangoiti

Santander

Jueves, 23 de mayo 2019, 14:30

Lo malo de hacer promesas a la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) en plena campaña electoral es que los afectados ya llevan treinta años escuchándolas. Por eso cuando la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha deseado ante medio centenar ... de afectados que «esta sea la última marcha que tenéis que hacer», frente a la sede del Ejecutivo, más de uno ha torcido el gesto. «Nos llamamos inocentes por algo», ha declarado unos minutos después el portavoz del colectivo, Antonio Vilela. Escucharon palabras muy parecidas en 2013, en boca del entonces presidente regional, Ignacio Diego, «pero seguimos aquí y me temo que esta vez tampoco van a darnos la solución definitiva». Los afectados valoran positivamente los 54 millones de euros en indeminizaciones que avanzó el Gobierno hace dos semanas, pero no es suficiente. El centro de su reivindicación pasa por poner a diposición judicial los Planes generales de Ordenación Urbana (PGOU) «para saber cúal es realmente el futuro de sus viviendas». Todo lo demás es «papel mojado» y «marear la perdiz como estos últimos ocho años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los afectados por los derribos creen que «esta vez el Gobierno tampoco va a darnos la solución definitiva»