

Secciones
Servicios
Destacamos
La hasta ahora máxima responsable de la Residencia Santa Ana de Terán de Cabuérniga María Fernández-Rosillo Torcida acaba de ser nombrada directora general de ... la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, la 'pata' gestora de la Consejería de Cultura. Según ha informado el Gobierno cántabro, Fernández-Rosillo ha sido designada para el cargo por el Consejo de Administración de la entidad tras pasar por un proceso selectivo que se convocó a finales del mes de diciembre. El puesto había quedado vacante tras la dimisión, por motivos personales, de Gustavo González Monterrubio, exconcejal de Cabezón de la Sal, y que seguirá vinculado al Gobierno de Cantabria en otro departamento.
Fernández-Rosillo (Santander, 1972) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y diplomada en Ciencias Religiosas por ICAI-ICADE. De su currículum, el Ejecutivo ha destacado tres ocupaciones: fue responsable del departamento financiero de la constructora Fernández Rosillo, copropietaria, administradora y directora de la residencia geriátrica de Puente Viesgo durante 13 años y, finalmente, desempeñó la dirección de la residencia de Cabuérniga hasta este nombramiento.
La elegida por el consejo de administración de la Sociedad Regional es también máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa y cuenta con un curso superior en Dirección y Gestión de Centros de Servicio Sociales por la Fundación San Pablo CEU.
La citada empresa pública depende orgánicamente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a cuyo frente se encuentra desde el pasado septiembre Luis Martínez Abad, que también eligió a un gestor de residencias de mayores para dirigir el parque de Cabárceno en octubre. El propio consejero trabajó en este sector antes de dar el salto al Gobierno de Cantabria: fue gerente de la Residencia San José (Astillero) y también director técnico del Grupo Medinaceli, dedicado a la gestión de centros residenciales.
La salida de Gustavo González Monterrubio de la Sociedad Regional de Cultura se anunció el pasado día 26 de diciembre al mismo tiempo que el cese del hasta entonces director artístico del Palacio de Festivales, dependiente de esta Sociedad, el compositor y pedagogo Esteban Sanz Vélez, al que tras un año en su cargo el responsable de Cultura le anunció la no renovación de su contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.