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El diseñador valenciano Gonzalo Mora ha sido el ganador del concurso de ideas del Logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2023, seleccionado entre 28 propuestas presentadas. Mora es diseñador y profesor de diseño gráfico con más de 25 años de trayectoria profesional. Ha realizado proyectos ... en las áreas de la identidad, señalética, diseño expositivo e ilustración con diversos premios y publicaciones. El ganador ha destacado que sus motivaciones para presentarse al concurso han sido «la pasión por el diseño de marcas y el planteamiento serio de un concurso orientado a profesionales, proponiendo un reto interesante por el carácter social, turístico y religioso donde aportar mi talento y creatividad para representar la celebración del Año Jubilar Lebaniego».
El jurado ha tenido en cuenta que el logotipo se adecuara al motivo del evento, la representatividad de los principios del Año Jubilar Lebaniego, la calidad técnica y la originalidad y singularidad del diseño. La nueva imagen que identificará al Año Santo representa de forma «fidedigna» la reliquia de la Cruz, el perfil de la Puerta del Perdón y los caminos que confluyen hasta el Monasterio Santo Toribio, según ha explicado el consejero y presidente del Patronato de la Fundación Camino Lebaniego, Javier López Marcano.
Tras el fallo del jurado y la comunicación del diseño ganador, galardonado con un premio de 15.000 euros, el siguiente paso, según las bases del concurso, es la elaboración del manual de marca completo, donde se recogerá la conceptualización del logotipo, variaciones, normas de diseño, paleta de colores, configuraciones, tipografías, modos de uso en distintos soportes y todo lo necesario para la aplicación de la imagen en el evento Año Jubilar Lebaniego en los años 2023 y 2024.
«Toca realizar el desarrollo gráfico del manual de marca que es enormemente laborioso porque esta imagen será la tarjeta de presentación de todos los actos oficiales del Año Jubilar y patrimonio colectivo de todos los cántabros y peregrinos que lleguen a esta tierra de acogida», ha afirmado Marcano, quien ha recordado que el nuevo logotipo «va a proyectarse en todos los materiales institucionales y acciones de promoción».
El jurado de selección ha estado integrado por trece personas en el que han estado presentes junto a Javier López Marcano; la directora de Turismo, Marta Barca, y las directoras de Acción Cultural, Gema Agudo, y de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa; y la secretaria general de la Consejería de Turismo, Mónica Berrazueta. También, por los alcaldes de Potes, Camaleño y Vega de Liébana, Javier Gómez, Óscar Casares y Gregorio Alonso, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires; la vocal del Patronato de la Fundación, Mónica Foubelo; el director de la Fundación y la responsable de Comunicación, Manuel Bahíllo y Natalia Magdalena, respectivamente y , Álvaro Asensio, en representación del Obispado.
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