Borrar
La inteligencia artificial ya es una referencia en los trabajos del aula.
Docentes ante la inteligencia artificial, del «atajo» educativo a la «oportunidad»

Docentes ante la inteligencia artificial, del «atajo» educativo a la «oportunidad»

«Vamos a una velocidad tremenda», dice el profesorado cántabro de instituto, que se topa con trabajos hechos con IA

Mada Martínez

Santander

Domingo, 21 de abril 2024, 07:34

No hace mucho, a Belén le chirrió la respuesta que encontró en uno de los trabajos que encarga a sus alumnos y que decía así: «En estos momentos, no tengo información sobre esta pregunta». Era evidente que esa contestación, escueta e impersonal, no la acuñaba ... el adolescente al que esta profesora de Secundaria enseña lenguas clásicas, sino una herramienta de inteligencia artificial (IA). Situaciones como esta –aunque no siempre es todo tan irrebatible– se repiten, con toda probabilidad, en los centros educativos de Cantabria, sobre todo a partir de la ESO. «La IA tiene muchas cosas buenas», tercia Belén, que usa estas herramientas para hacer estupendas presentaciones de la Grecia clásica o para generar actividades de aprendizaje personalizadas, pero, que también se ve obligada a repensar las dinámicas en el aula. «Hay que darle una nueva vuelta a las metodologías, y, por tanto, a la evaluación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Docentes ante la inteligencia artificial, del «atajo» educativo a la «oportunidad»