Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Personal Docente ha convocado un encierro en el Instituto Santa Clara de Santander para este viernes, víspera de la manifestación ya anunciada, en una doble protesta para reclamar la adecuación salarial del profesorado.
La previsión es que este encierro se prolongue durante toda la noche y hasta la hora de acudir a la manifestación del sábado, que partirá de la Consejería de Educación a las 12.00 y llegará hasta la sede del Gobierno de Cantabria, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.
El objetivo de la protesta del viernes, durante la que se celebrarán asambleas y se elaborará material reivindicativo para la manifestación del sábado, es ejercer presión para que la Consejería de Educación les convoque de inmediato a una reunión en la que se les presente una propuesta concreta para la adecuación salarial con «cantidades y fechas» de aplicación e iniciar así «de forma definitiva» la negociación.
Según la Junta, esa reunión es un «compromiso» del titular de Educación, Sergio Silva, y de la propia presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, adquirido en el encuentro que mantuvieron con ellos la semana pasada.
Respecto a la manifestación del sábado, la Junta ha hecho un llamamiento a la participación no sólo de los docentes, sino también de las familias y de la sociedad en general «en defensa de la dignificación» de la labor de los profesores y de la educación pública de Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.