Secciones
Servicios
Destacamos
nACHO GONZÁLEZ UCELAY
Martes, 2 de junio 2020, 22:44
El presidente del Gobierno de Cantabria ha asegurado esta tarde en el Parlamento que la donación de 200.000 euros recibida el mes pasado en la cuenta 'Donativos coronavirus' abierta por el Ejecutivo regional para luchar contra la pandemia «es absolutamente limpia y legal». Procede, ... tal y como ya adelantó en su día este periódico, de una empresaria mexicana con vínculos familiares con la región cuyo nombre, subrayó Revilla, «no voy a desvelar para no comprometer su seguridad».
El presidente respondió así a una pregunta formulada por el portavoz de Vox en el Parlamento cántabro, Cristóbal Palacio, que, en la sesión plenaria celebrada ayer, quería saber el origen de una generosa dádiva que en su momento llegó a relacionarse con una sociedad escocesa cuyo titular, un hombre de nacionalidad rusa, estaría vinculado al tráfico de armas.
Palacio, que agradeció a Revilla «su implicación personal» en las donaciones efectuadas, «porque me consta que ha intervenido directamente en las más relevantes», quería averiguar «quién es la persona física que está detrás de esta contribución» porque, según ha investigado él, «la sociedad de la que parte no figura en ningún registro público. No existe».
En su turno de respuesta, Revilla, que admitió que es verdad que muchos de los donativos realizados en esa cuenta bancaria «han sido fruto de llamadas que he hecho yo», contestó a Palacio que sabe quién la ha efectuado. «Naturalmente que lo sé», dijo. «Pero no voy a desvelar su nombre jamás», añadió el presidente, que sí dio alguna pista.
«No la conozco personalmente, pero es una mujer cuyos padres son oriundos de Cantabria. Ay, vaya. Ya he metido la pata diciendo que era una mujer», se lamentó el presidente cántabro, que leyó un extracto de la misiva en la que la donante explica tan generoso ingreso.
En esa carta, la mujer cuenta que ingresó los 200.000 euros en su nombre y el de su padre, «que falleció hace 17 años añorando su tierra».
Revilla, que insistió en no revelar la identidad de la mujer para preservar su seguridad en México («Es un tema muy delicado», puntualizó), sí quiso dejar claro que la donación cuenta con el visto bueno de Banco Santander, «que no deja ninguna duda a la absoluta limpieza del origen de ese dinero». Y por ello, subrayó: «La transferencia está en regla. Es absolutamente limpia y legal. No puedo decirle nada más. Ya le he dicho suficiente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.