

Secciones
Servicios
Destacamos
«Tenemos una sociedad especialmente envejecida, somos uno de los países con mayor esperanza de vida, y queremos que nuestros mayores tengan la mayor calidad ... de vida. Estamos ante una gran oportunidad», señala la catedrática de la Universidad de Cantabria Marta Pascual a modo de balance del curso que ha dirigido y que ayer se clausuró en Piélagos sobre 'Economía social y cuidados de larga duración'.
A pesar de los retos y desafíos que la actual configuración demográfica plantea a la sociedad, la catedrática tiene claro que «ha de primar una visión positiva de la situación. ¿Estamos envejeciendo? Sin duda. Pero queremos envejecer. Y aspiramos a hacerlo con la mayor calidad de vida posible», subraya. En este escenario, Marta Pascual considera que «la economía social es una gran oportunidad para mejorar la situación de nuestros mayores, e incluso para mejorar toda la sociedad».
Este ha sido uno de los ejes abordados en unas ponencias que la directora califica como «una mezcla muy enriquecedora de diferentes puntos de vista». A este respecto, destaca como uno de sus aspectos más beneficiosos el positivo impacto en cuanto a la creación de empleo. «Estamos ante un campo muy fértil para el empleo, ya los está generando e incluso debería estar generando muchos más», reflexiona.
Para justificar su optimismo, rescata un dato: «Cantabria es puntera en este terreno de la economía social y los cuidados de larga duración. Es un sector que genera más de 170 millones de euros cada año, lo que supone más del 1,5% del PIB de nuestra comunidad, y da empleo a 15.000 personas». Pese a unos indicadores tan alentadores, hay que mantenerse alerta: «Nos podemos sentir orgullosos de ciertos logros, pero hay que seguir trabajando», advierte, porque hay muchos frentes que aún hay que abordar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.