Borrar
Educar en emociones mejora los resultados en las aulas de Primaria

Ver fotos

Javier Cotera

Educar en emociones mejora los resultados en las aulas de Primaria

Los alumnos son más generosos, sociables, felices y optimistas, según el estudio presentado por la Fundación Botín

José Carlos Rojo

Santander

Miércoles, 13 de junio 2018, 07:24

«Hoy necesitamos una inteligencia diferente para construir el futuro. Tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro y desarrollar nuevas perspectivas sobre la realidad que nos rodea y en España lo estamos logrando de un modo creativo». Para Javier Botín, presidente ... de la Fundación Botín, estas aptitudes que antiguamente pasaban desapercibidas –y que desde 2015 se valoran también en los informes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA)–, son ya irrenunciables en las aulas. Con lógica las conclusiones del 'III Informe del Plan de evaluación psicológica del Programa de Educación Responsable', que la fundación presentó ayer en el Centro Botín, van en la misma dirección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Educar en emociones mejora los resultados en las aulas de Primaria