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El PP quiere lograr una "legislatura estelar" para el comercio y el turismo

El PP quiere lograr una "legislatura estelar" para el comercio y el turismo

Ignacio Diego y Santiago Recio plantean medidas de apoyo a los pequeños comerciantes y "rentabilizar turísticamente los grandes proyectos" del gobierno popular

europa press

Domingo, 17 de mayo 2015, 16:16

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado las propuestas de comercio y turismo con las que el PP quiere conseguir que la próxima sea una "legislatura estelar" para ambos sectores.

Así lo ha dicho este domingo en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Santiago Recio, miembro de la candidatura autonómica, y en la que ha informado de las medidas contempladas en el programa electoral PP en estos dos sectores, de gran importancia para la región y que con el Gobierno del PP han registrado una "buena evolución", ha dicho.

Así, ha señalado que en materia de comercio, la política del PP "ha sido, es y será de apoyo inequívoco" al pequeño comercio, porque "es defender el tejido empresarial, el empleo y el consumo", ha dicho.

Así, ha destacado que el pequeño comercio es el que genera "la inmensa mayoría" de las 8.500 empresas y los más de 32.000 empleos con que cuenta el sector en Cantabria. Una política, ha dicho que "avalan" resultados como el incremento de ventas que se viene registrando, con 12 meses consecutivos de aumento.

Al respecto, ha apuntado que en un asunto "tan importante" como el de la fijación de los horarios comerciales, se va a seguir "la misma política que hasta ahora", apoyando la posición del pequeño comercio, la que "cuenta con mayor respaldo".

Como principales medidas del programa ha citado las de continuar trabajando en la agilización de trámites administrativos, acompañando a los ayuntamientos en la aplicación de la normativa de 'licencia express' aprobada por el Gobierno; simplificar el trámite de apertura de los comercios; y contribuir a su modernización con ayudas y financiación.

Además, el PP plantea fomentar la formación en nuevas tecnologías y telecomunicaciones; y continuar con las campañas de apoyo al comercio minorista.

Hacer de Cantabria la región "de moda"

En cuanto al turismo, un sector ha recordado que representa el 11% del PIB y 25.000 empleos, sus propuestas pasan por "ampliar y consolidar todo su poder para generar empleo y bienestar".

Según Diego, se trata de un sector que "ya ha despegado y está en alza", y se ha mostrado convencido de que en sólo cuatro años "puede transformarse en algo que, junto con la industria y los servicios públicos de calidad, convierta a Cantabria en la región de moda en España".

Entre las medidas que plantea el PP figura, en primer lugar, el "rentabilizar turísticamente los grandes proyectos de esta legislatura", como el golf de 18 hoyos de Abra del Pas, la telecabina de Cabárceno, el teleférico Mirador del Pas, el decreto de uso de las cabañas pasiegas, el sistema de innivación artificial de Alto Campoo, o la generalización de la banda ancha en los valles de Liébana, Nansa y Campoo Los Valles.

En segundo lugar, se quiere "aprovechar el tirón" del nuevo Año Jubilar Lebaniego, que se celebra en 2017, intensificando la presencia de Cantabria en los mercados turísticos exteriores.

Asimismo, el PP plantea desarrollar, en consenso con el sector, una "planificación válida para el crecimiento más acelerado", con un Plan Estratégico 2015-2020 y el establecimiento de Planes de Temporada Baja. Esto implica, ha explicado Diego, "trabajar la marca Cantabria, los productos turísticos y los canales tecnológicos de información y contratación".

En este sentido, se quiere desarrollar, en colaboración con el Ayuntamiento, la "marca Santander", aprovechando los equipamientos culturales destacados de esta nueva legislatura, pero también productos como las cuevas con arte prehistórico, la gastronomía, el golf, las actividades náuticas y el surf, y la oferta para turistas senior de Europa Occidental, mayores de 55.

"El gran objetivo es que cada comarca de Cantabria tenga una herramienta de crecimiento del empleo apoyado en una red turística bien pensada y donde haya una estrecha colaboración entre la iniciativa social y la pública", ha dicho el candidato del PP, "y que esa herramienta funcione todo el año, no solo en verano.

Diego también ha recordado que ésta ha sido la legislatura "con más turistas extranjeros de la historia de Cantabria", que a su vez son consecuencia de la "potenciación" del aeropuerto regional, que cuenta, ha dicho, con más compañías, destinos y viajeros "que nunca". También ha destacado que en 2014, las pernoctaciones aumentaron un 6,1%, el quinto mejor resultado de España.

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