Borrar
Casares ha realizado una asamblea en plena calle con los vecinos de San Simón-Entrehuertas.
Casares plantea un plan de barrios contra el "Santander de primera y segunda"

Casares plantea un plan de barrios contra el "Santander de primera y segunda"

El candidato del PSOE propone una mejora de la accesibilidad y del transporte para que todas las zonas de la ciudad disfruten de los mismos servicios y ventajas

efe

Martes, 19 de mayo 2015, 14:45

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, se ha comprometido este martes a poner en marcha, si gana las elecciones, un plan integral de barrios con la participación de los vecinos que acabe con "el Santander de primera y de segunda".

Casares ha explicado sus propuestas en San Simón-Entrehuertas, donde ha celebrado una asamblea con vecinos en plena calle unas semanas después de recorrer el barrio en precampaña.

Entonces se comprometió a volver en campaña para trasladarles sus compromisos para el Santander que, según dice, "forma parte de esa otra foto" de una ciudad, en la que, a su juicio, sigue habiendo "barrios de primera y de segunda".

Casares ha abogado por la "igualdad entre los barrios" con el urbanismo como herramienta y ha anunciado un plan integral que incluye, a su vez, un plan de rehabilitación de viviendas

Cree que Santander tiene un parque de viviendas "muy antiguo" y una población envejecida que necesita del apoyo de la administración para poder rehabilitar sus casas, una objetivo que requiere de la implicación del Ayuntamiento de Santander y de la colaboración del Gobierno regional.

Ese plan de rehabilitación iría dirigido especialmente a barrios como San Simón-Entrehuertas, el Cabildo y otras zonas del centro de la ciudad pero también periféricas, como Cueto y Peñacastillo.

Mejora de la accesibilidad y la movilidad

Otra de sus propuestas es el desarrollo de un plan de mejora de la accesibilidad que dé solución a los problemas de los vecinos de zonas que, como Entrehuertas, son "muy pindias, con elevadas pendientes" y que incluya fórmulas como escaleras mecánicas o rampas para facilitar la movilidad.

Y ligado a esas iniciativas propone una mejora del transporte público ya que, según Casares, "si en algo coinciden muchos de los ciudadanos de Santander es en que en el centro y en la ladera norte y sur de General Dávila es muy deficitario".

También considera prioritario solucionar los problemas de aparcamiento en los barrios y mejorar sus dotaciones, culturales y deportivas. Su compromiso es que no haya una zona en Santander que no tenga esas dotaciones y que en la próxima legislatura Cazoña y Castilla-Hermida tengan sus centros cívicos acabados.

Casares se propone además mejorar la recogida de basuras, la limpieza viaria y el mantenimiento de las calles. Y es que, según el candidato en su anterior visita ya pudo comprobar sobre el terreno el "deficiente estado" que presenta "el otro Santander".

Por eso ha defendido que hay que terminar con "el Santander de segunda y de primera" y que todos los santanderinos disfruten de "una ciudad bonita, accesible y fácil de vivir".

Visita a San Simón-Entrehuertas

El candidato del PSOE ha vuelto a San Simón-Entrehuertas acompañado por técnicos, que han expuesto las líneas generales de su propuesta para mejorar la movilidad y el transporte en esta parte de la ciudad.

Ha señalado que el barrio requiere de una actuación integral, que "no se podrá hacer a corto plazo" aunque considera que hay que empezar a trabajar ya en ese objetivo, cuya consecución, ha apuntado, requiere de la colaboración público-privada porque no se puede recurrir a las plusvalías como en otras zonas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casares plantea un plan de barrios contra el "Santander de primera y segunda"