Borrar
Laboratorio de la clínica CER Santander, que ha incorporado el innovador sistema de cultivo Embryoscope. María Gil Lastra
«Los embriones son pacientes y deben ser tratados con la máxima exquisitez»

«Los embriones son pacientes y deben ser tratados con la máxima exquisitez»

Cantabria ·

La clínica de reproducción asistida CER Santander incorpora «por primera vez en Cantabria» el sistema más «meticuloso» de cultivo embrionario, que «mejora la tasa de éxito»

Ana Rosa García

Santander

Miércoles, 12 de junio 2019, 07:19

«Para mí los embriones son pacientes, y cada uno debe ser tratado con la máxima exquisitez, con la mínima agresión y potenciando lo que él tiene para que no se quede a medias de su camino», defiende la doctora Carmen Ochoa, directora médica ... de la clínica de reproducción asistida CER Santander, ubicada en el centro de consultas médicas de Mompía. Para procurar esa protección extra y favorecer el embarazo, a partir de la selección del embrión con más posibilidades de éxito, ha incorporado «por primera vez en Cantabria» el sistema de cultivo denominado Embryoscope, que dispone de la tecnología time-lapse (genera vídeos a partir de la sucesión de fotografías en distintos intervalos de tiempo y muestra así su desarrollo). «Lo que conseguimos con este equipo es que no se añadan factores externos que puedan poner dificultades a la evolución fisiológica de ese embrión, como el cambio de temperatura por el simple hecho de abrir la puerta unos segundos», sostiene Ochoa, pionera en reproducción asistida en España, con 35 años de experiencia a sus espaldas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Los embriones son pacientes y deben ser tratados con la máxima exquisitez»