Borrar
Una de las concentraciones de la plantilla (ante la sede de Sanidad) en estos meses de movilizaciones. DM
Los empleados de la concesionaria regional de diálisis retoman las movilizaciones

Los empleados de la concesionaria regional de diálisis retoman las movilizaciones

Los trabajadores piden apoyo a sus reivindicaciones laborales al nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera

Violeta Santiago

Santander

Martes, 22 de marzo 2022, 16:06

La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de diálisis del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Fresenius Medical Care, que permanece en huelga general indefinida desde el pasado 1 de febrero, reanudará sus concentraciones de protesta este martes, a las 18.30 horas, frente a la sede de la concesionaria, que está ubicada en el Gran Zoco Santander, en Peñacastillo. Los empleados de la compañía (más de medio centenar) empezaron a movilizarse contra la precariedad en que desarrollan su trabajo en diciembre del año pasado y, tres meses después, no han logrado sus objetivos laborales.

El responsable regional de Sanidad Privada de UGT José María Fernández ha explicado que «prosiguen la huelga y las movilizaciones porque, simplemente, la empresa sigue sin querer negociar -medie quien medie- en un conflicto solo originado por sus reiterados incumplimientos de las condiciones laborales en las que se tiene que realizar el servicio».

«Hablamos de una concesionaria de un servicio público pagada con dinero público»

El sindicalista ha subrayado que Fresenius Medical Care «sigue incumpliendo los acuerdos laborales suscritos el año pasado y no quiere ni oír hablar de un nuevo convenio colectivo o de contratar más personal para reforzar una plantilla saturada de trabajo, que ha pasado de una ratio de un profesional por cada cuatro usuarios a una de siete u ocho». Pero ha confiado en que el nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, consiga «desatascar» una situación que ha calificado de «insostenible para medio centenar de trabajadores que, pese a todo, están sacando adelante el servicio con una profesionalidad incuestionable».

«Estamos hablando de una concesionaria de un servicio público pagada con dinero público y la Consejería de Sanidad no puede seguir mirando para otro lado», ha reiterado el portavoz de Sanidad Privada de UGT.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los empleados de la concesionaria regional de diálisis retoman las movilizaciones