

Secciones
Servicios
Destacamos
G. Pomarada
Santander
Martes, 26 de febrero 2019, 07:52
«Buena persona», «muy abierto» o un «apasionado» de la montaña dispuesto a colaborar en toda iniciativa que se plantease en Cabrales. Así definen a ... Félix Moradiellos sus allegados tras el trágico accidente que acabó con su vida a los 35 años. Con su muerte, la fatalidad se ceba aún más con la familia del joven, que hace apenas año y medio perdía a David, su hermano mayor. Ocurrió en septiembre de 2017 y también en otro accidente, en su caso tratando de acceder a su domicilio, en Arenas, a través de una ventana. David, de 39 años, se precipitó al río Casaño desde una altura de seis metros.
Desde entonces, Félix «encontró en la montaña una forma de escape, le daba esa libertad para no pensar en el tema del hermano», cuentan sus allegados. El joven también había continuado los pasos de David al frente de un taxi que operaba en el concejo y con el que cubría la ruta escolar al pueblo de Asiegu.
Félix Moradiellos López era además una persona muy conocida en el concejo cabraliego por sus vínculos familiares. Por parte materna desciende de los hosteleros de Casa Cipriano, en Sotres, y cuenta también con guías de montaña entre sus parientes. Una de sus abuelas fue pastora en Portudera, un legado que mantuvo vivo en sus descendientes ese apego a la montaña que ambos hermanos compartían. En el caso de Félix, disfrutaba tanto de las carreras como de la escalada y el esquí y quienes le conocen destacan que era un montañero experimentado. «Conocía muy bien la zona de Ándara», señalan. Como cabraliego, mantenía además una especial relación con el Picu Urriellu al que, cuentan, subió por última vez hace un año, junto a las cenizas de su hermano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.