Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Peláez
Sábado, 22 de julio 2023, 16:04
Las alarmas saltaron en Santoña este viernes. Un nadador había desaparecido en la playa de Berria sin dejar rastro. Su mujer esperaba su regreso del agua pero no volvía. De inmediato, los servicios de emergencia cántabros iniciaron su búsqueda por tierra, mar y aire sin ... éxito.
El hombre, de 53 años y natural de Euskadi, entró al mar y poco después se le perdió la pista. El 112 recibió un aviso al respecto y se activó el nivel cero del protocolo de búsqueda de costa y playa.
Las previsiones no eran buenas y, de hecho, se valoró elevar la fase de emergencias al nivel uno. En las tareas de rescate participaron efectivos de Protección Civil del Gobierno y de Cruz Roja. Resultó ser una búsqueda sin éxito por las aguas del Cantábrico, ya que no dieron con el nadador extraviado.
Medios aéreos y terrestres del equipo de intervención de Protección Civil del @cantabriaes han participado, junto con @CRECantabria, en la búsqueda de un nadador de 53 años procedente del País Vasco al que se le perdió la pista cuando salió a nadar en la Playa de Berria #Santoña pic.twitter.com/oNijz1BIqc
— 112 Cantabria (@112Cantabria) July 21, 2023
Finalmente, la historia ha tenido un final feliz. Y es que el desaparecido se encontraba en su casa y, según las informaciones, habría llegado por sus propios medios al domicilio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.