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El Ministerio no pone en entredicho que La Pasiega se llenará de empresas que darán uso a la estación intermodal, pero tampoco tiene certezas de que vaya a ser así. De ahí la condición que introdujo Puente para dar su apoyo al proyecto. Garantías ... de que tendrá trabajo y que las compañías demandarán sus servicios para que no se convierta en algo así como un aeropuerto sin aviones. Además, para añadir contexto, Transportes puntualiza que, a día de hoy, el único dato objetivo es que las dos intermodales ya existentes en Muriedas y Torrelavega están trabajando muy por debajo de su capacidad.
Pese al sonoro golpe, Buruaga no se mostró de primeras especialmente decepcionada con la noticia. Por lo menos en caliente, tras el primer cara a cara con el responsable de Fomento. «Lo bueno es que el ministro no ha dicho que 'no' a la estación. Sí es cierto que se introduce un grado de incertidumbre mayor. Pero al mismo tiempo nos traslada que si hay demanda, y por supuesto que hay demanda, vamos a ir de la mano», insistió la líder popular.
Una hora después, ya en frío y en el segundo acto conjunto de la jornada desde el Puerto, la jefa del Ejecutivo fue mucho más contundente: «Todo hacía pensar que estábamos ante un proyecto firme, pero seguimos sin una respuesta firme y contundente. No nos conformamos». Se refería Buruaga a las declaraciones públicas de todos los ministros del ramo de la etapa de Pedro Sánchez. Tanto José Luis Ábalos como Raquel Sánchez dieron por hecho que, si Cantabria hacía el centro logístico, Madrid haría la intermodal. De hecho, así figuraba por escrito en el 'papeluco' que firmaron PSOE y PRC. Con esos antecedentes históricos, la presidenta defiende que no hacer la estación «sería faltar a un compromiso con todos los cántabros».
En cualquier caso, pese a esta piedra en el camino, Buruaga se pone en el mejor de los escenarios. Por eso, y a la espera de los encuentros futuros para arrojar luz sobre el asunto, el Ejecutivo ni muchos menos se plantea parar la obra de La Pasiega. Todo lo contrario. Está haciendo su parte –o eso dice– para la captación de empresas interesadas en la adquisición de parcelas. «El compromiso del Gobierno de Cantabria no tiene vuelta atrás. Es crucial para el crecimiento sostenible y la competitividad del Puerto», concluyó.
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