

Secciones
Servicios
Destacamos
Como un goteo. Despacio. Poco a poco. Así se van llenando los locales vacíos de la galería comercial del Hospital Marqués de Valecilla. Sus ... últimos inquilinos abrieron en enero. Son una pequeña cafetería y un quiosco, ambos presentes en el antiguo centro. También hay un espacio, en cuyo escaparate cuelga un cartel de próxima apertura de la inmobiliaria Gesvar. Estos negocios se unen a la floristería y funeraria (empresas pertenecientes a Hermanos Nereo) que abrieron sus puertas en 2018.
Pero llegar a este punto «no es fácil», según reconocen a este periódico los propietarios de los negocios. Ana Musi, del quiosco de prensa, afirmó que «la espera se ha hecho larga y ha sido muy burocrática».
¿Qué le ocurre a esta galería comercial para que le cueste tanto arrancar? Para Francisco Ruiz, responsable de Hermanos Nereo, «es todo un misterio. Esto debería de estar a tope y funcionando desde hace tres años».
Ana Musi Quiosco de prensa
Carlos Blanco Inmobiliaria Gesvar
Francisco Ruiz Funeraria y floristería
Aunque el espacio es propiedad de la Fundación Valdecilla, quien gestiona los alquileres es Estacionamientos Controlados Masaveu, que no da explicaciones. Esta empresa firmó un compromiso con los dueños de los comercios existentes en el antiguo Valdecilla por el cual sus negocios tendrían prioridad a la hora de instalarse en la nueva galería.
Según Carlos Blanco, gerente de la inmobiliaria Gesvar, «cuando nos interesamos por los locales nos dijeron que los de primera línea estaban ya reservados para los anteriores inquilinos y que el nuestro era el único de esa zona que quedaba, así que imagino que se estará negociando con ellos».
El quiosco de Ana Musi aún huele a pintura. «Hemos abierto este mismo miércoles», dijo con ilusión. Su padre, Adán, fue el propietario del anterior punto de venta de prensa de Valdecilla que, como el resto, tuvo que cerrar en 2011, ya que el edificio iba a ser derruido.
Su padre estuvo esperando siete años a que se reabriera la nueva zona comercial. En este tiempo le llegó la jubilación y él mismo confesó a este periódico que si siguió interesado aún fue «por el futuro laboral de mi hija». Ana estudió Cocina y trabajó en el sector de la hostelería, «pero aunque este es un trabajo muy esclavo (abrimos de 08.00 horas a 21.00 horas, todos los días del año), lo prefiero, sin duda».
Con lo que Ruiz no está muy de acuerdo es con que «el quiosco haya abierto en el recibidor de entrada del 2 de Noviembre, fuera de la galería comercial, situada a la entrada de la cafetería, sobre el aparcamiento». Desde su punto de vista «es una pena, porque si la gente tuviera que venir hasta esta zona a por sus revistas y periódicos, esto estaría más animado».
También Blanco espera «con mucha ilusión» la apertura de la inmobiliaria, «que calculo que sea en una o dos semanas. Vamos a dar un servicio que creemos que es necesario para profesionales del hospital».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.