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El usuario debe desconfiar de mensajes sospechosos llegados -supuestamente- de la entidad bancaria. ROBERTO RUIZ
Las estafas por suplantación de identidad bancaria se disparan en Cantabria

Las estafas por suplantación de identidad bancaria se disparan en Cantabria

La Policía Nacional alerta de que ha habido 22 casos en el último mes. Los estafadores buscan las contraseñas para acceder a la cuenta y extraer grandes cantidades de dinero

José Carlos Rojo

Santander

Jueves, 10 de junio 2021, 07:11

Si usted es uno de los afectados por esta estafa, lo primero que recibirá será un mensaje de texto al móvil alertando de que su ... cuenta ha sido pirateada. «El problema es que los estafadores lo hacen bien y son mensajes que utilizan el mismo aspecto que tienen los que realmente nos envía el banco», advierten fuentes de la Policía Nacional, que alerta de la proliferación de este timo. Más tarde, pasadas unas horas o incluso días, un operador le llamará para indicarle que efectivamente ha habido un problema. Después le pedirá las contraseñas de acceso a su cuenta y es ahí, precisamente, donde usted deberá desconfiar. «Ningún banco va a pedirnos esos datos porque no los necesita», remarcan fuentes policiales.

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