Borrar
Los técnicos

Una estrategia que piense en la calidad más que en la cantidad

Dos catedráticos de la Universidad de Cantabria reflexionan sobre el modelo turístico para la región y las medidas que pueden adoptarse

Álvaro Machín

Santander

Domingo, 11 de agosto 2024, 07:38

Cantabria no es un destino especialmente saturado, aunque es comprensible que no queramos que lo sea. Estamos lejos de la densidad de turistas de otros destinos, aunque puede haber puntos de especial saturación». Pero, unido a esto, «hay una parte de turismo opaco». Que no ... sale en los números y que tiene que ver con el fenómeno de los alojamientos ilegales, «una realidad, pero no un modelo perseguido». Con los datos reales y una vez conocido este contexto sobrevenido, toca decidir el modelo, «más o menos restrictivo». «No se trata tanto de prohibir como de garantizar la calidad». Así arranca el análisis de Ángel Herrero, catedrático de Marketing de la Universidad de Cantabria y experto en Turismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una estrategia que piense en la calidad más que en la cantidad