

Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas tres días después del chasco que se llevaron los alumnos de 1º de Bachillerato del instituto Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo ( ... El Astillero), que se quedaron el pasado martes con las maletas en la mano en el aeropuerto Seve Ballesteros sin poder volar rumbo a Roma, todo se ha solucionado. Los estudiantes tendrán finalmente viaje de fin de curso en el puente de mayo, sin coste adicional. Lo ha arreglado Viajes Carrefour, que se ha hecho cargo de la situación tras la presunta estafa de un agente que gestionó el recorrido a través de una franquicia de la firma francesa, Viajes Irisa SL, con sede en Bezana.
Los padres conocieron los términos del acuerdo en la mañana de ayer, tras la reunión mantenida en las instalaciones del hipermercado de Peñacastillo. «Estamos contentos porque han respondido rápido y bien», informó Ángel A. V., uno de los portavoces de las familias afectadas. «Todo se ha solucionado rápidamente y es la mejor de las opciones porque, además de reactivar el viaje, que era lo más importante, se contempla hacerlo sin coste adicional. Además se baraja que, si alguna familia lo requiere, se le devolverá el dinero».
Exactamente los 585 euros que abonó cada uno de los 40 hogares de los menores que iban a acudir el pasado martes a Roma. La dirección del centro educativo publicaba un comunicado a media tarde de ayer en el que aclaraba que «la propuesta inicial de fechas para el nuevo viaje es del martes 29 de abril al sábado 3 de mayo». Todo ello tras analizar el calendario de fechas teniendo en cuenta el calendario escolar y las evaluaciones. La firma con la que se iban a contratar los vuelos no permitía reservar 43 plazas -los 40 alumnos más tres profesores- antes de los próximos 15 días. «Además, nos trasladan que los familiares del titular de la empresa Irisa SL, que están asumiendo la gestión de la empresa, van a hacer el reembolso de los 23.400 euros a Carrefour para que gestione el viaje», indica el texto. Con ello se soluciona el asunto, incluso pese a que en las nuevas fechas el coste del viaje será ligeramente superior. «Hemos tenido la suerte de que Viajes Carrefour se ha comprometido a asumir el sobrecoste que va a implicar todo esto, porque lógicamente en estas nuevas fechas sale todo más caro; pero nos han dicho que será en las mismas condiciones o mejores», reseña Ángel A.V.
Otro de los padres que ha participado en la negociación mostró ayer su alegría al conocer tan pronto la resolución al conflicto. «Están todos los chavales como locos de contentos porque pensaban que no iban a tener viaje y al final se ha solucionado muy rápido», explica Juanjo Costa. «Y los padres, que pensábamos que no íbamos a recuperar el dinero hasta que todo esto se dirimiera en los tribunales, nos hemos encontrado con que ya está resuelto», añade. Todos contentos después de un primer chasco que fue desolador el pasado martes, sobre todo para los menores.
Las caras largas llegaron cuando justo minutos antes de que tomaran el vuelo a Roma, se percataron de que nadie había contratado sus vuelos, ni el hotel en destino, ni siquiera los guías para las excursiones culturales por la capital de Italia. Cuando fueron a reclamar al agente que los había contratado el viaje, con la agencia Irisa SL, franquicia de Carrefour, no encontraron respuesta. Nadie cogía el teléfono y nadie apareció tampoco por la oficina que había en Bezana. La denuncia llegó a la Guardia Civil, que está investigando los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.