

Secciones
Servicios
Destacamos
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado de urgencia a una mujer en estado grave tras caerse del caballo esta tarde en Villapaderne, en Campoo de Yuso. Efectivos del 061 realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, vecina de Reinosa.
Tras recuperar el pulso ha sido intubada y trasladada en la aeronave al Hospital Valdecilla. En el lugar también se personaron bomberos del Ejecutivo que apoyaron la intervención.
El helicóptero también ha tenido que salir este mediodía para rescatar a un hombre en los acantilados de Cotolino en Castro Urdiales, aunque no presentaba heridas de importancia.
Los bomberos municipales accedieron hasta el afectado, vecino del municipio, hasta que llegó la aeronave, que le evacuó a tierra. El aviso lo dieron unas personas que se encontraban en kayak por la zona.
Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria rescataron a última hora de ayer, viernes, a una mujer y a una menor en el río Pas, a su paso por Puente Viesgo. Ambas se encuentran bien y no han necesitado traslado sanitario, informa el 112. La niña cayó por la presa de una conocida zona usada para el baño, y su madre, al tratar de ayudarla, se precipitó también por el desnivel, quedando ambas en la parte baja sin posibilidad de abandonar el cauce.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 20.00 horas. Hasta el lugar se movilizaron bomberos del propio Ejecutivo regional, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
Una vez junto a ellas instalaron una escalera para salvar el desnivel y aseguraron a la niña con un arnés para asegurar la evacuación. Con la menor en zona segura facilitaron el ascenso de la mujer hasta el área accesible a pie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.