Secciones
Servicios
Destacamos
La exposición itinerante 'Miradas Enfermeras de la Pandemia', que en su periplo por la región ha tratado de emplazar al espectador a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la enfermería durante el covid, se ha topado con el desprecio y la mala ... fe a su llegada a Liencres. La muestra, que refleja escenas reales del trabajo que llevó a cabo el colectivo al frente del cuidado de los afectados, ha sufrido destrozos y pintadas con mensajes de odio, que ayer fueron condenados por la alcaldesa, Verónica Samperio.
«Tenemos el dudoso honor de ser el primer municipio cántabro en el que este proyecto, que busca poner en valor el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia, es noticia, pero no por su éxito de público sino por haber sido destrozado con pintadas», manifestó la regidora municipal.
El Ayuntamiento de Piélagos emitió ayer un comunicado para denunciar los actos vandálicos que ha sufrido la muestra que, organizada por el Colegio de Enfermería de Cantabria de manera itinerante, lleva abierta al público desde el pasado día 17 de octubre en la plaza Martínez de la Pedraja, uno de los espacios más concurridos de la localidad de Liencres. «Genocidas», «vendidos» o «asesinos», son algunos de los términos que el autor ha utilizado para ensuciar no solo la colección sino también el nombre de los enfermeros.
Verónica Samperio | Alcaldesa de Piélagos
Esta exposición ya había pasado por otros rincones de Cantabria, recorriendo antes Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander. Pero a su llegada este mes de octubre a Piélagos, el resultado ha sido distinto.
Por ello, Samperio lamentó públicamente los daños ocasionados sobre las distintas imágenes que forman parte de esta muestra, compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería de Cantabria. Este mes de octubre, antes de llegar a Liencres, la colección había permanecido expuesta en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, sin que se produjera sobresalto alguno.
«Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos, una vez más, nuestra repulsa hacia esos actos vandálicos que, de forma sistemática y permanente, se vienen sucediendo en Liencres contra el patrimonio municipal y los edificios públicos y que, en esta ocasión, han pasado cualquier línea roja al haber destrozado un proyecto del Colegio de Enfermería de Cantabria», subrayó Samperio.
Carlos Caramés | Portavoz del PP en Piélagos
En este sentido, hizo hincapié que quienes cometen este tipo de «atentados» contra lo que es de todos, «así como aquellos que les alientan y jalean en la sombra, olvidan que esas conductas incívicas e irresponsables suponen un gasto innecesario para todos los vecinos del municipio, sin importar en qué localidad residan, ya que su reparación se realiza con cargo al presupuesto municipal», concluyó Samperio.
Los actos vandálicos también han sido objeto de repulsa por parte de otras formaciones políticas. Por su parte, el líder del PP, Carlos Caramés, también denunció el destrozo que ha sufrido esta exposición y ayer lamentó «profundamente» que «tengamos que ser noticia por este tipo de actos realizan persona deleznables y sin valores». «No podemos permitir que la falta de respeto y la actitud de un pequeño grupo de personas sin empatía, ni escrúpulos, desprecie a los miembros del Colegio de Enfermería y este bonito proyecto», enfatizó Caramés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.