Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia Cantera
Domingo, 5 de mayo 2019
Un hombre falleció este domingo y una mujer resultó herida grave tras producirse una colisión entre tres vehículos en la A-8, a la altura del municipio de Muskiz, por causas aún desconocidas. El fallecido es Roberto Díez Lamborena, de 54 años y vecino ... de Ontón (Castro Urdiales). Perdió la vida como consecuencia del grave accidente, que tuvo lugar sobre las 22.30 horas en el punto kilométrico 138, dirección Cantabria. Roberto Díez era una persona muy conocida tanto en Ontón como en Castro Urdiales, donde su mujer regentaba el Bar Casa Cabarga, un local situado frente a la Policía Local de la ciudad. Los bomberos practicaron a la víctima la RCP –reanimación cardiopulmonar– y le aplicaron el desfibrilador hasta la llegada de las ambulancias móviles del Servicio Vital Avanzado, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Otra de las personas peor paradas en este choque fue una mujer de 28 años y natural de Zarautz (Guipúzcoa). Los bomberos no lograron excarcelarla hasta casi dos horas después, ya que que había quedado atrapada en el asiento del conductor de otro de los turismos. Después de rescatarla fue trasladada al hospital de Cruces. Otras cinco personas implicadas en el accidente resultaron ilesas y abandonaron el lugar por sus propios medios.
Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente tuvo lugar a las diez y media de la noche del domingo, en el punto kilométrico 138 de la A-8, cuando un Peugeot 3008, un Peugeot 406 y un Nissan Juke colisionaron por alcance a la altura de Kobaron. Como consecuencia del choque el conductor del Peugeot 406 y la conductora del Nissan Juke quedaron atrapados en el interior de los vehículos.
El siniestro ocasionó importantes retenciones, ya que los agentes de la Ertzaintza se vieron obligados a cortar la autovía y a desviar el tráfico por la salida de la playa de La Arena. La circulación volvió a la normalidad tres horas más tarde, a eso de las 01.45 horas de este lunes
Este punto de la red viaria ha sido objeto esta misma semana de polémica. Tráfico ha reducido otra vez a 80 kilómetros por hora, sin avisar, la velocidad en el puente de La Arena. La nueva limitación se impuso el miércoles en la bajada de Petronor en sentido Cantabria. Hacia Bilbao todavía se puede circular a 100. La rehabilitación integral del viaducto, que arrancó en abril de 2016 y finalizó dos años más tarde, justificó la primera reducción de velocidad a 80 en dicho tramo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.