

Secciones
Servicios
Destacamos
Rosario Samperio Lavín, de 63 años y vecina de El Astillero, falleció este domingo en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera con el todoterreno que conducía y volcar en la S-10, a la altura de Heras (Medio Cudeyo).
Según informó la Jefatura Provincial de Tráfico, el siniestro tuvo lugar cerca de las 13.15 horas, cuando el vehículo se salió de la autovía por el carril izquierdo por causas que se están investigando y como consecuencia del impacto terminó volcado.
Sanitarios del 061 fueron avisados por Tráfico y acudieron desde la sede de Solares, por lo que fueron los primeros en prestar asistencia en el accidente, antes incluso de la llegada de la UVI móvil, pero no pudieron hacer nada por la vida de la conductora, que falleció en el acto.
ACCIDENTE TRÁFICO
— Bomberos Ayto. Santander (@BombSantander) April 13, 2025
13:15h @112Cantabria solicita nuestra intervención en accidente de tráfico en S-10 Pk.12 sentido #Santander
Desplazamos autotanque 🚒 (6bomberos) que inertiza y coloca sobre sus ruedas el vehículo accidentado.@guardiacivil realiza diligencias. pic.twitter.com/bppX5cCFMp
Como consecuencia del siniestro, en el que no se vieron involucrados más vehículos, uno de los carriles en sentido contrario quedó cortado al tráfico. A las tres y media de la tarde ya estaba restablecida la circulación.
Hasta el lugar del suceso, el punto kilométrico 12,2 de la S-10, se desplazaron también bomberos de Santander. Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, barajándose como posibles causas una velocidad inadecuada y una distracción al volante.
Se trata de la décima muerte registrada en Cantabria en accidente de tráfico en 2025, una trágica estadística que se inició el 15 de enero, cuando Maite de la Mata fue arrollada en la acera de la avenida de la Constitución, en Santander, por una furgoneta que huía de un siniestro. El 25 de ese mes perdía la vida una vecina de Valladolid, de 70 años, en un choque múltiple en la carretera A-67 a la altura de Bárcena de Pie de Concha.
Al día siguiente, dos chicas de 17 años, Olaya Cuétara Alonso e Inés Gutiérrez Peña, vecinas de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) y Santander, murieron por un choque entre dos vehículos en la carretera CA-185, en la localidad de Turieno. El 7 de marzo Nuria García, de 40 años y vecina de Los Corrales de Buelna, falleció en la autovía A-67, a la altura de Arenas de Iguña, tras colisionar por detrás contra un camión. El 15 de marzo, cuatro jóvenes madrileños de 20 y 21 años –Izan Moreno, Ana María Santos, Juan Ramón Pizarro y Afra–, morían al despeñarse su coche en Lunada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.