Borrar
La víctima conducía una furgoneta Renault Trafic en compañía de dos perros. Uno de ellos también falleció a consecuencia del accidente. DM
Una mujer de 41 años natural de Valladolid fallece tras salirse de la vía en la A-67 en Cartes

Una mujer de 41 años natural de Valladolid fallece tras salirse de la vía en la A-67 en Cartes

La Guardia Civil de Tráfico investiga si la intensa lluvia fue el motivo de que perdiera el control de la furgoneta que conducía

Rafa Torre Poo

Santander

Jueves, 12 de septiembre 2024

La Guardia Civil de Tráfico investiga si las intensas y constantes lluvias caídas durante todo este jueves pudieron influir en el accidente que le costó la vida a una mujer de 41 años, vecina de Laguna de Duero (Valladolid), que instantes antes de las tres de la tarde perdió el control de la furgoneta que conducía por la A-67, a la altura de Cartes, e impactó contra el margen derecho de la autovía donde hay pretiles de hormigón a modo de límites. Pese que hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, sólo pudieron certificar su fallecimiento.

La zona en la que se localizó el siniestro es un tramo de bajada pronunciada, que conecta Los Corrales de Buelna con Torrelavega, donde se producen choques de manera habitual ya que culmina en una curva peligrosa –en la salida de la incorporación de los vehículos que acceden al ramal desde el polígono de Mies de Molladar– con botes en mitad del giro y la unión de dos tipos diferentes de asfalto –uno de ellos bastante degradado–. En el accidente también se vio involucrado un segundo vehículo, que no pudo evitar el impacto con la furgoneta.

La Delegación del Gobierno en Cantabria informó en un comunicado que la mujer «viajaba sola» y que el otro conductor «no sufrió consecuencias graves». Según ha podido saber este periódico, a la víctima la acompañaban dos perros que fueron atendidos por un veterinario. Uno de ellos falleció.

Delegación recuerda que el accidente se produjo «en una jornada marcada por las intensas lluvias que han complicado la circulación en varios puntos de la red viaria de la región». Tráfico ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del impacto. No descarta que «las condiciones meteorológicas adversas hayan podido influir en la pérdida, por parte de la de la conductora, del control del vehículo».

Punto negro

Esta zona a la altura del municipio de Cartes es un punto delicado donde no es la primera vez que se registran siniestros mortales. El 31 de diciembre de 2022, pero en sentido contrario –hacia Los Corrales de Buelna–, el empresario asturiano Romualdo Alvargonzález, natural de Gijón, fue arrollado por el remolque de un camión cargado de pacas de paja que se soltó del enganche. La víctima era muy conocida en Asturias y Madrid, donde se encontraba afincada, por liderar el grupo empresarial naviero Ership. Se dirigía a cazar a la provincia de Palencia cuando no pudo hacer nada por esquivar el citado remolque que transitaba en dirección contraria, hacia Santander, y que saltó la mediana e invadió los carriles. También se vio involucrada otra conductora que tampoco pudo evitar el impacto. En su caso, resulto herida grave y trasladada hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El dato

Las carreteras de la región registran, con la de este jueves, 14 víctimas mortales en lo que va de año

Con el accidente registrado este jueves en Cartes, ya son 14 las víctimas mortales en las carreteras de Cantabria este año. Un dato que preocupa a la Jefatura Provincial de Tráfico, pues va camino de igualar las 21 víctimas de 2023. Estos números se ha incrementado notablemente tras los años en los que la pandemia condicionó y redujo considerablemente la circulación en las carreteras de la comunidad. En 2020 y 2021 fallecieron 13 personas, y en los nueve primeros meses de este año ya han muerto 10 en vías interurbanas y cuatro en urbanas –en Torrelavega, Liencres, Santander y Camargo–.

Este verano también está siendo aciago. Con la de este jueves, ya son tres las personas que han perdido la vida. El último fin de semana de julio se registraron dos accidentes mortales. El sábado 27 murió un vecino de Santander, Tomás Gómez de la Fuente, tras volcar el vehículo en el que viajaba de copiloto en la N-634 a la altura de la localidad de Praves (Hazas de Cesto). Al día siguiente fallecía Manuel Blanco Udías, vecino de 24 años de Camargo, cuando conducía un BMW E36 de rallies, a los que era muy aficionado, por una carretera del Alto Maliaño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una mujer de 41 años natural de Valladolid fallece tras salirse de la vía en la A-67 en Cartes