

Secciones
Servicios
Destacamos
«Quiero dar las gracias a la Familia Real, que ha hecho que me sintiera realmente especial, por la cercanía, el cariño con el que ... nos han atendido en todo momento, la dedicación del personal de protocolo de la Casa Real y las autoridades, que nos han tratado con una amabilidad y una cordialidad extraordinarias. En estas cosas uno se tiende a poner nervioso pero nos lo han puesto muy sencillo por el trato tan cercano». Esta es la primera valoración que ha hecho el jefe de Servicio de Centros de la Consejería de Educación, Alejandro Gállego, a su regreso a Santander, un día después de recibir la la Cruz del Mérito Civil de manos del rey Felipe VI.
Fueron solo 19 personas de toda España las condecoradas al hilo de las celebraciones del décimo aniversario de la llegada al trono del monarca, reconocidas todas ellas por haber prestado algún servicio relevante a la sociedad. Gállego ha seguido con los agradecimientos, «a quienes me han propuesto para este reconocimiento, a las personas que me inculcaron los valores que me han llevado donde ahora estoy y a la gente que trabaja conmigo cada día».
Con modestia y algo de rubor, después de que la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla calificara a Gállego como «la persona más querida de la Consejería de Educación», el funcionario ha afirmado que es «la cabeza visible de un servicio en el que trabajan muchas personas». «Cuando te dedicas a la educación lo esencial son los niños», ha añadido. Para él, el principal objetivo de su trabajo es «el aprendizaje», y por eso dice que, «todo tiene que ir encaminado en esa dirección. Estamos constantemente intentando ayudar a la gente». A su juicio, la tendencia de la educación en Cantabria es positiva: «Hemos mejorado mucho en la atención a la diversidad, en dotación de los centros docentes, en ratios de alumnos por aula y por profesor; que son medidas que aumentan la calidad del servicio. Cuantos menos niños tienes por clase mejor. Este avance colectivo del sistema educativo se traduce en buenos resultados en las pruebas comparativas».
Alejandro Gállego
Jefe de Servicio de Centros de la Consejería de Educación
La Cruz al Mérito Civil fue instituida por el Rey Alfonso XIII en el año 1926 para premiar «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros«
Al funcionario de Cantabria, de 63 años, se le reconoce que se ha convertido en «un referente» dentro de la Administración, donde ha conseguido ser «muy valorado y apreciado por consejeros de diferentes orientaciones políticas, directores, padres, profesores y sindicatos». También se tiene en cuenta que une «una gran experiencia y amplios conocimientos técnicos (pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado) a su buen talante y predisposición a contribuir a mejorar el sistema educativo». En la actualidad, se encarga de todo lo relacionado con la escolarización, incluyendo matrículas y becas, la interlocución con las asociaciones de padres y la gestión del transporte escolar y los comedores de colegios. «Ha demostrado que está aquí para mejorar la calidad de la educación», afirmaba este jueves Reyes Mantilla.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.